Home>Trujillo Beat>Qué alimentos debes consumir para prevenir enfermedades respiratorias
enfermedades respiratorias
Trujillo Beat

Qué alimentos debes consumir para prevenir enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias en Trujillo se acentúan en otoño e invierno. Por ello debes fortalecer tu sistema inmunitario con los alimentos adecuados.

Ante un invierno con un clima variable, donde estaremos expuestos a temperaturas cálidas, pero también a la posibilidad de un frío intenso y repentino, es importante elevar nuestras defensas para evitar enfermedades respiratorias. La Mg. Gabriela Peña, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte (UPN), afirma que consumir vitaminas D, A, C y minerales como el Zinc ayudará a proteger nuestro organismo.

“Durante la pandemia, se evidenció que el consumo de vitaminas D, A y C y el Zinc mostró beneficios en tratamientos contra la Covid-19. Además, los pacientes asintomáticos o personas que necesitaban prevenir complicaciones mostraron una mejor manera de afrontar los contagios cuando consumían alimentos ricos en estos nutrientes”, explicó la nutricionista.

Vitaminas y minerales

La especialista de UPN reveló que los nutrientes mencionados fortalecen las células blancas, que conforman las defensas de nuestro organismo. Detalló en qué alimentos podemos encontrarlos:

• La vitamina D se obtiene de los lácteos y con la exposición a los rayos solares, por un mínimo de 15 minutos al día. Se sugiere que no sea en el horario de alta radiación UV, que va entre 11:00 am y 2:00 pm.
• La vitamina C se encuentra en todas las frutas de estación, especialmente mandarinas, naranjas, piña, etc., y verduras como pimientos, tomates y pepinillos.
• La vitamina A está presente en alimentos de origen animal, como hígado, y verduras con colores amarillo y naranja, como zapallo, calabazas, papaya, zanahoria, etc.
• El Zinc puede obtenerse de las carnes rojas, menestras y cereales fortificados.

Puedes encontrar más artículos en Trujillo Beat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *