Situación de extrema emergencia es la que viven los habitantes del barrio del Cerrito de la Virgen de Huanchaco
Ante el desamparo por parte de las autoridades regionales y municipales; los habitantes del barrio del Cerrito de la Virgen de Huanchaco se han visto en la necesidad de juntarse por iniciativa comunal para cocinar una olla de avena a las 6.30 a.m. Esta es su única comida del día.
En unos días esperan poder añadir un almuerzo gracias a la iniciativa “Mujeres luchando por sus familias”; actividad de recaudación de fondos liderada por el vecino Brayan Hilario y su novia, Morgan.
Desde el pasado 16 de Marzo, a causa de la epidemia del Coronavirus, toda la población del Perú se encuentra en estado de alerta y confinada en sus casas sin poder salir a trabajar.
Desde entonces, la población del barrio del Cerrito de la Virgen de Huanchaco se encuentra sin agua, sin alimentos y sin ayudas del Gobierno ni de la Municipalidad. Sus habitantes están desesperados viendo cómo las ayudas prometidas por las autoridades no llegan más que a unas 15 familias; cuando son más de 300 las que allí viven.
Los bonos y canastas de alimentos que el Gobierno prometió nos les han llegado, tampoco el abastecimiento de agua. Hasta ahora sobreviven gracias a las donaciones de personas particulares.
La situación es de máxima emergencia y necesidad. Si usted puede ayudar, un poco será MUCHO
Puedes apoyar en la siguiente url 👉 https://www.freefunder.com/campaign/support-for-cerrito
Aquí encontrarás más información sobre los Distritos de Trujillo.
Deja una respuesta