Home>Distritos>Municipalidad de El Porvenir y UCV reactivan maquinaria de calzado en CEFOLIC
maquinaria de calzado
Distritos

Municipalidad de El Porvenir y UCV reactivan maquinaria de calzado en CEFOLIC

La Municipalidad Distrital de El Porvenir y la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo, firmaron convenio, con el fin de reactivar más de 100 máquinas del Centro de Formación Laboral para la Industria del Calzado (CEFOLIC) que por años estuvieron inoperativas.

Los trabajos estuvieron a cargo de 120 alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UCV, liderados por el Ing. Palmer Dionicio Torres y la supervisión del subgerente de Cuero, Calzado y Afines, Ing. Jorge Tinoco Bustos.

“Esta maquinaria de calzado, que tiene un valor aproximado de más de un millón de dólares, estuvo paralizada por diferentes motivos. Y hoy se concreta el mantenimiento para ponerlas en valor a beneficio de la población”, sostuvo el Ing. Palmer Torres.

Con la reactivación del Centro de Formación Laboral para la Industria del Calzado (CEFOLIC), el alcalde Juan Carranza Ventura pondrá de manera gratuita, para que sigan capacitando a los jóvenes y organizaciones de base en el rubro de cuero y calzado, logrando mejorar su economía.

Por su parte, el subgerente, de Cuero, Calzado y Afines, Ing. Jorge Tinoco Bustos, señaló que en un mes se podrá reactivar nuevamente el CEFOLIC y retomar las capacitaciones para toda la población con maquinaria moderna y totalmente operativa. Además, se espera la llegada de 7 máquinas de alta tecnología para el 2025.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para reabrir las instalaciones ya que tenemos una alta demanda de más de 2 mil personas que quieren incursionar en el sector calzado y buscan aprender de 0 en aparado, perfilado, encambrado y prefinito con la maquinaria de calzado”, puntualizó.

Puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *