Home>Perú>Señal de TVPerú transmitirá en vivo el Inti Raymi
TVPerú transmitirá en vivo el Inti Raymi
Perú

Señal de TVPerú transmitirá en vivo el Inti Raymi

IRTP desplegará impresionante cobertura del Inti Raymi con más de 70 profesionales entre personal técnico y de producción.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) llevará a los hogares de todo el país las incidencias de la majestuosa fiesta del Inti Raymi, en una transmisión extraordinaria de TVPerú de más de 13 horas en vivo y en directo (23 y 24 de junio), bajo la conducción de Tula Rodríguez, María Fernanda Montenegro, Manolo Del Castillo y Cristopher Gianotti, quienes brindarán detalle a detalle los pormenores de una de las ceremonias más imponentes de nuestra cultura.

Son más de 70 profesionales, entre personal técnico, operativo, ingenieros y de producción; además de cerca de 6 toneladas en equipos HD, que se desplazan hasta la ciudad imperial para brindar una gran cobertura del Inti Raymi en su edición bicentenario.

“Estoy orgullosa de este equipo humano que una vez más llevará la Fiesta del Sol a los ciudadanos del Perú y el mundo. Sé que el IRTP cumplirá la meta de ofrecer contenido cultural de calidad que contribuye a promover nuestra identidad nacional y fortalece nuestra imagen como país”, destacó la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque.
Esta fiesta ancestral se podrá vivir desde cualquier lugar del mundo mediante la señal de TVPerú, Radio Nacional, el Facebook de TVPerú y YouTube de TVPerú Noticias. Asimismo, por el aplicativo de TVPerú Play que puede ser descargado en Play Store o App Store.

Es así como, se vivirá todas las incidencias de esta celebración ancestral en homenaje al Sol en puntos estratégicos como el Templo Coricancha, la plaza de armas del Cusco y el complejo arqueológico de Sacsayhuamán.

Se ha convertido en evento de relevancia internacional

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú y la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para llevar a cabo la transmisión especial de la festividad del Inti Raymi y se posicione como un evento de relevancia internacional. Asimismo, esta trasmisión especial del Inti Raymi es posible gracias al respaldo del Ministerio de Cultura.

El Inti Raymi, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por la Unesco, es una antigua celebración religiosa inca donde le rendían culto al dios Sol. Actualmente, esta fiesta es una representación teatral, donde miles de cusqueños y personas de todas partes del mundo se dan cita a este acontecimiento que es una de las manifestaciones culturales y tradicionales más importantes del Cusco.

Más noticias de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *