Home>Noticias>Megaoperativo Amanecer seguro logró la detención de 116 ciudadanos peruanos y extranjeros
Megaoperativo Amanecer seguro logró la detención de 116 ciudadanos
Noticias

Megaoperativo Amanecer seguro logró la detención de 116 ciudadanos peruanos y extranjeros

En el megaoperativo, el jefe la III Macro Región Policial de La Libertad, general José Zavala, agradeció el permanente apoyo del gobierno regional con logística, fundamental para disminuir los índices delictivos

Megaoperativo Amanecer seguro movilizó a 1100 efectivos policiales en toda la región y 493 solo en la provincia de Trujillo. Entre los detenidos hubo 29 extranjeros en situación irregular y en las próximas horas los expulsarán del país.

La madrugada del jueves se llevó a cabo el mega operativo nacional “Amanecer Seguro”, liderado por la Policía Nacional del Perú e instituciones comprometidas con la seguridad de los liberteños, entre ellas el Gobierno Regional de La Libertad.

La operación se llevó a cabo en horas de la madrugada de manera simultánea en todas las regiones con la participación de ministros de Estado. Para La Libertad se designó al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

“Ha sido un éxito esta operación para tener una vida segura para todos los peruanos. Tenemos que derrotar la delincuencia, el propósito del gobierno está en ese camino. Gracias a todas las fuerzas policiales, fuerzas vivas, autoridades e instituciones que están participando en este propósito”, informó el representante del Ejecutivo.

116 intervenidos

El jefe de la III Macrorregión Policial de la Libertad, general José Zavala, resaltó el apoyo del gobierno regional con logística, e informó el resultado logrado en las últimas horas. “Primero agradecer a las instituciones que han participado activamente de este operativo, al gobierno regional por siempre estar presente con el apoyo logístico y todo lo necesario para este operativo. Tenemos 60 detenidos en flagrancia, 27 requisitoriados y 29 extranjeros en situación irregular que serán expulsados del país en las próximas horas”, aseguró.

Además, se logró la recuperación de 4 vehículos mayores y 3 menores, y conductores de diversos vehículos fueron infraccionados con 134 papeletas por infracción al reglamento de tránsito, a ello se suma la incautación de 10 armas de fuego, 50 metros de mecha lenta, 285 fulminantes, 249 dinamitas y 10 cajas de pirotécnicos, todo ello se destinaba para las extorsiones en la región.

En la provincia de Trujillo, las zonas recorridas por autoridades fueron, el mercado La Hermelinda, Terminal Pesquero y Terminal Terrestre. Esta misma acción se replicó en Paiján, Ascope, Pacasmayo, Ciudad de Dios, Chepén, Huamachuco, Cochorco, Chao y Virú. Fueron 1100 efectivos policiales los que participaron de dicho operativo en toda la región y 493 en Trujillo.

Apoyo del GORE

En representación del gobernador César Acuña, participaron el gerente general Martín Namay y el consejero Éver Cadenillas, quienes recalcaron la voluntad de la autoridad regional por apoyar a la policía nacional para continuar disminuyendo los índices delictivos.

“Los resultados son importantes, estos operativos tienen que ser constantes por que la población quiere paz. Actualmente tenemos efectivos DINOES y lo que se quiere es que se queden luego del estado de emergencia. En ese trabajo está nuestro gobernador. El martes vendrá el Ministro de Interior para firmar 3 convenio para la compra de 105 patrulleros. Aparte de las 40 que tenemos en proceso de licitación, y 100 motocicletas. Y aparte de las 20 que se entregarán la próxima semana”, informó Martín Namay.

Por su parte el presidente del consejero regional Ever Cadenillas, agregó: “Estos resultados hacen notar que hay un trabajo articulado entre la policía, gobierno regional, municipalidades y diversas autoridades. Hay intención del gobierno regional para continuar implementando a la PNP”, manifestó.

A la fecha, en la región se han realizado 5 operativos de “Amanecer Seguro”. Esta acción se logró tras la reunión sostenida entre el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el gobernador César Acuña, quien pidió mayores acciones para frenar la ola delincuencial.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *