Home>Noticias>Huacas de Moche anuncia 5° Festival de Chicha de Jora
Chicha de Jora
Noticias

Huacas de Moche anuncia 5° Festival de Chicha de Jora

El Proyecto Arqueológico Huacas de Moche de la Universidad Nacional de Trujillo organiza el 5° Festival de Chicha de Jora.

La Chicha de Jora, la bebida sagrada de los moches, tendrá su festival este lunes 19 de diciembre a las 10:00 a. m. Será en el Museo Santiago Uceda Castillo de la Campiña de Moche.

La directora del proyecto, Ms. Elena Vega Obeso manifestó que el objetivo de la realización de este festival es dar a conocer las técnicas ancestrales que se utilizan en la preparación de esta bebida, asegurando de este modo la continuidad de la antigua práctica de elaboración de chicha de jora entre los pobladores y familias locales.

Este festival contará con la participación de los productores de chicha de jora de la Campiña de Moche. Ellos presentarán esta milenaria bebida que elaboran ataviados a la costumbre moche.

“Los productores tendrán la oportunidad de concursar con la chicha de jora que previamente han elaborado, y que el jurado calificador del festival se encargará de evaluar bajo los criterios de sabor (acidez), tiempo de fermentación, color y textura o cuerpo”, agregó la Dra. Vega Obeso.

Adicionalmente, se presentará el baile de marinera mochera y la escenificación de estampas tradicionales de la Campiña de Moche. La organización de este festival es de suma importancia. Permite revalorar esta bebida que se convirtió en un elemento de socialización entre diversos grupos humanos en la antigüedad.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Chicha de Jora

Chicha de Jora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *