Home>Noticias>Una biblioteca más para Trujillo, vuelve la biblioteca Manuel Jesús Orbegoso
Noticias

Una biblioteca más para Trujillo, vuelve la biblioteca Manuel Jesús Orbegoso

Con más de 2500 títulos bibliográficos de distintas materias, la Biblioteca de la Casa de la Juventud, Manuel Jesús Orbegoso, reabre hoy viernes 08 de junio.

En el marco de la implementación de nuevos espacios de lectura en los diferentes estamentos de nuestra sociedad; atendiendo la política descentralizadora de la Biblioteca Municipal de Trujillo; este viernes 08 de junio a horas 10:00 a.m. se realizará la ceremonia de reapertura de la Biblioteca Comunal Manuel Jesús Orbegoso.

El acto cultural se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Juventud (esquina de Av. El Ejército con Av. América Norte); contó con la participación de las principales autoridades del sector, así como de estudiantes de todos los niveles y artistas invitados.

“El libro es mucho más que una opción de comunicación; más que una posibilidad para invertir el tiempo libre. Los libros superan su naturaleza de herramienta de acceso a la información; no constituye un hecho individual asilado. El libro humaniza, nos hace ciudadanos críticos, insumisos y contestatarios. Solo mediante la lectura podremos acceder al auténtico cambio que nuestra sociedad necesita. Reabrimos la Biblioteca Manuel Jesús Orbegoso y entregamos lo mejor de nuestro esfuerzo a los lectores de Trujillo”, afirmó Augusto Rubio Acosta, jefe de a Biblioteca Municipal de Trujillo.

La Biblioteca Manuel Jesús Orbegoso cuenta entre sus especialidades con libros de  literatura, historias, arte, ciencias sociales y filosofía. Los próximos días se dará a conocer los nuevos proyectos y actividades de fomento de lectura en dicho espacio cultural.

Puedes acceder a más información sobre la cultura en Trujillo en nuestra sección Trujillo Beat.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.