Home>TV Trujillo>Luis Alejandro García: «Empecé a leer a los 15. Era un malísimo alumno de 5to de secundaria»
Luis Alejandro García escritor
TV Trujillo

Luis Alejandro García: «Empecé a leer a los 15. Era un malísimo alumno de 5to de secundaria»

Luis Alejandro García afirma que la fotografía te permite hacer una captura de la realidad pero la literatura te permite tener varias versiones de esa misma realidad.

Luis Alejandro García, escritor trujillano presente en la Feria Internacional del Libro de La Libertad 2024, aborda temas profundos del ser humano en su obra literaria «No amarás sobre todas las cosas«. En dicha producción desafía convenciones sociales y emocionales, explorando el poder del amor y sus límites. Con una prosa hábil, García ofrece una mirada aguda a la naturaleza humana, invitando al lector a reflexionar sobre la vida, lo que fue y lo que no pudo ser.

La literatura, a lo largo de la historia, ha sido un reflejo de la condición humana y un medio para explorar las complejidades del mundo que nos rodea. Desde épicas antiguas hasta novelas contemporáneas, cada obra literaria ofrece una ventana única hacia la experiencia humana. Proporciona un espacio para la reflexión, la imaginación y el entendimiento.

«A mí la ficción me sirve, no solo para estudiarme estudiar mi vida, sino estudiar al otro. Es como un vínculo, como un diálogo con el otro. Cada cuento que escribo es es un diálogo ya sea con una situación, ya sea con alguien que me topé en la realidad, o ya sea con los personajes mismos que estoy que estoy inventando o sea son diálogos constantes», afirma el escritor tras su ponencia en la FIL La Libertad 2024.

La literatura no solo entretiene, sino que también educa, inspira y desafía, invitando al lector a explorar nuevos horizontes mentales y emocionales.

Puedes encontrar más entrevistas en Trujillo TV.

Entrevista: Varinia Barboza / Frank Montoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *