Home>Distritos>Huanchaco: Municipalidad clausura locales sin autorización
Huanchaco Municipalidad clausura locales sin autorización
Distritos

Huanchaco: Municipalidad clausura locales sin autorización

Huanchaco: Operativos inopinados para garantizar el cumplimiento de normativas municipales

La gestión del alcalde Efraín Bueno Alva en el distrito de Huanchaco ha priorizado la tranquilidad y seguridad de sus vecinos. En este sentido, durante el último fin de semana, la Subgerencia de Licencias, Autorizaciones y Comercialización, seguridad ciudadana y Defensa Civil de la municipalidad huanchaquera, en colaboración con la policía, llevó a cabo operativos inopinados en diversos centros poblados de la jurisdicción. El objetivo fue identificar y sancionar a los locales que operaban sin autorización y no cumplían con el estado de emergencia vigente.

Clausuras por incumplimiento de normativas y riesgos para la comunidad

Durante los operativos, las autoridades descubrieron que una vivienda en el centro poblado El Milagro, sector 6D, fue acondicionada como discoteca, permitiendo el ingreso de menores de edad. Como consecuencia, sancionaron a los responsables del inmueble conforme al código S-108 y ordenaron el cierre del local por un período de 30 días.

En otro caso, las autoridades intervinieron el hostel Happy End, ubicado en el sector El Boquerón, al constatar que operaba como discoteca y perturbaba la tranquilidad de los vecinos debido al excesivo volumen.Durante el operativo, se encontraron sustancias ilegales, lo que resultó en la clausura del local por 30 días hábiles según la ordenanza municipal 007-2024-MDH con los códigos 108 y 194.

Continuidad de acciones de fiscalización y cumplimiento de sanciones

El subgerente de Licencias, Autorizaciones y Comercialización de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Máximo Cuba Angulo, también informó que se verificó el local Tabaco Marino. Aquel local recibió sanción con anterioridad y no abrió sus puertas durante el fin de semana. Ello demostró así la continuidad de las acciones de fiscalización y la aplicación de sanciones para garantizar el cumplimiento de las normativas municipales.

Conoce aquí más de los últimos sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *