Home>Noticias>Urgente: Detectan primer caso de Coronavirus en Trujillo
primer caso de Coronavirus en Trujillo
Noticias

Urgente: Detectan primer caso de Coronavirus en Trujillo

El primer caso de Coronavirus en Trujillo se identificó este domingo 15 de marzo y lo reportó el gobernador regional.

Una adolescente de 14 años que volvió de Madrid, España, es el primer caso de Coronavirus en Trujillo. Ante los síntomas, la muchacha se presentó de forma voluntaria el 12 de marzo y la muestra se tomó en el Hospital Regional de Trujillo.

Hoy domingo 15 de marzo, ante la respuesta positiva proveniente de Lima tras el análisis de los resultados, se determinó aislarla y mantenerla en vigilancia a ella y a su familia. Todos ellos residen en el distrito de Huanchaco.

El gobernador regional Manuel Llempén informó que la muchacha se encuentra en buen estado y lleva con calma la evolución de su tratamiento. El reporte de Lima lo realizó del Instituto Nacional de Salud y el Gobierno Regional de La Libertad permanece en contacto con ellas para más coordinaciones.

Además se instó a las familias liberteñas a no salir de sus hogares y mantener de forma estricta las medidas de limpieza. Además se pidió que ante los síntomas se proceda con calma a comunicarse al 113.

Aquí dispones de más información sobre el Coronavirus en Trujillo. Puedes acceder a más información oficial en la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.