Home>Noticias>Perú-Reino Unido: Más de 31,000 alumnos estrenan escuelas
Perú-Reino Unido Más de 31,000 alumnos estrenan escuelas
Noticias Perú

Perú-Reino Unido: Más de 31,000 alumnos estrenan escuelas

Perú-Reino Unido: Escuelas modernas implementadas en el marco de acuerdo de reconstrucción del norte

Este año, más de 31,000 alumnos de 44 escuelas en 5 regiones del norte del Perú iniciarán el año escolar en modernas instalaciones educativas. Estas escuelas, construidas conforme a normas internacionales de calidad, seguridad y sostenibilidad, son resultado del acuerdo entre Perú-Reino Unido para la reconstrucción del norte. Ello permitió la planificación, diseño y construcción de infraestructuras educativas de vanguardia.

Compromiso por la calidad y sostenibilidad en la infraestructura educativa

En el marco de este acuerdo, ejecutado por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) y el Equipo de Entrega del Reino Unido (UKDT), conformado por Mace, Arup y Gleeds, se han establecido sólidos procesos para garantizar la calidad y sostenibilidad de las nuevas escuelas. De la misma manera estas infraestructuras, que cumplen con estándares internacionales y consideran medidas de seguridad antisísmica y prevención de inundaciones, incluyen mejoras en la ventilación, ingreso de luz natural y modernas instalaciones docentes y deportivas.

Perú-Reino Unido Más de 31,000 alumnos estrenan escuelas
Perú-Reino Unido Más de 31,000 alumnos estrenan escuelas

Historias de transformación y beneficios para la comunidad

El nuevo cortometraje «Rostros del Cambio«, producido por el UKDT, destaca la historia de transformación del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) San Juan de Íllimo en Lambayeque. Con más de 1,000 alumnos beneficiados, esta escuela es un ejemplo de las mejoras en la calidad educativa y la seguridad que ofrecen las nuevas infraestructuras.

Perú-Reino Unido: Colaboración y compromiso para el desarrollo educativo

Perú y el Reino Unido han colaborado de manera fundamental en este proyecto, creando así una nueva generación de escuelas sostenibles y seguras. El UKDT ha brindado asistencia técnica para garantizar estándares internacionales de calidad, beneficiando a estudiantes, profesores y comunidades peruanas. Esta asociación, que continuará durante el 2024, demuestra el compromiso compartido por mejorar el servicio educativo y sentar las bases para el desarrollo futuro del país.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *