Home>Noticias>Hospital Belén de Trujillo realiza sesiones de diálisis gratuitas a gestante con enfermedad renal crónica avanzada
diálisis gratuitas Trujillo
Noticias

Hospital Belén de Trujillo realiza sesiones de diálisis gratuitas a gestante con enfermedad renal crónica avanzada

Buena noticia: El Hospital Belén de Trujillo realiza sesiones de diálisis gratuitas a gestante con enfermedad renal crónica avanzada

El Hospital Belén de Trujillo (HBT) con el mejor propósito de continuar brindando atención integral de salud para nuestros pacientes, a través de la Unidad de Hemodiálisis HBT viene atendiendo desde el año 2021 a diversos pacientes de nuestra región. Tal es caso de la usuaria Jany Asto Cipriano, de 28 años, proveniente de Cerro Pesqueda, que llegó a nuestro hospital a inicios del año 2023. Su diagnóstico es insuficiencia renal crónica. A partir de la fecha se le está realizando sesiones de diálisis tres veces a la semana, sin costo alguno. Esto gracias a las gestiones con el Seguro Integral de Salud (SIS), proporcionándole mejoría y bienestar en su salud y la atención.

Del mismo modo, referir que desde el mes de agosto hasta diciembre 2023, empezó a recibir sesiones de diálisis durante 06 días a la semana. Ello porque la paciente estaba en proceso de gestación.

Posteriormente, la usuaria quien tenía 35 semanas de embarazada al mes de diciembre, fue intervenida a través de una cesárea gracias a la atención del personal médico del Dpto. de Gineco-Obstetricia HBT, bajo la dirección del Dr. Héctor Rodríguez Barboza, permitiendo que el estado de salud de ella y de su bebé estén en buenas condiciones. En esta etapa, la paciente recibió durante tres veces a la semana sesiones de diálisis.

Sesiones 3 veces por semana

Actualmente, a la Sra. Jany Asto sigue con sus procedimientos de diálisis, retomando las sesiones durante tres veces a la semana. Ello es posible gracias al trabajo articulado y dedicado de los profesionales de la salud dirigidos por el Dr. Jorge Ferradas Solar, médico nefrólogo y responsable de la Unidad de Hemodiálisis HBT en coordinación con la Dirección General de nuestra institución hospitalaria.

Los familiares de la paciente expresaron su sincero agradecimiento por la labor del personal de la Unidad de Hemodiálisis. Así como al Dpto. de Gineco-Obstetricia del Hospital Belén de Trujillo. Ellos en todo momento otorgaron los cuidados y atenciones adecuadas y de calidad para el restablecimiento y bienestar de la salud de la señora Jany Asto Cipriano y su bebé.

Más buenas noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *