Home>Noticias>Entregan 20 aulas prefabricadas para atender a colegios afectados por lluvias
aulas prefabricadas
Noticias

Entregan 20 aulas prefabricadas para atender a colegios afectados por lluvias

Aulas prefabricadas. A pedido del gobernador César Acuña, el MINEDU y el PRONIED atienden con estructuras básicas para garantizar la educación en lugares afectados

Gracias a las coordinaciones realizadas por el gobernador regional César Acuña, el Ministerio de Educación y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) entregaron 20 aulas prefabricadas que servirán para atender a las instituciones educativas que sean afectadas por el fenómeno El Niño.

El objetivo de esta acción es salvaguardar la continuidad del servicio educativo durante el presente año, considerando que el impacto de las lluvias pueda deterior aún más las infraestructuras educativas, convirtiéndolas de alto riesgo para las comunidades educativas de las diversas provincias.

Es importante indicar que los módulos llegaron con su mobiliario básico completo. Están hechas para enfrentar las adversidades climáticas y garantizar seguridad a los estudiantes, frente a lluvias, vientos, frío, calor y sismos. Su ensamblaje es rápido y tiene capacidad para albergar a 30 estudiantes.

Trabajo preventivo

La recepción de las 20 aulas prefabricadas estuvo a cargo del gerente regional de Educación, Martín Camacho, quien señaló que la gestión del gobernador César Acuña fue oportuna y una buena señal de que se está trabajando en prevención ante los pronósticos de lluvias.

El titular regional de educación destacó, además, la importancia del adecuado almacenamiento de los bienes, indicando que se ha priorizado la selección de espacios techados, libres de goteras y filtraciones, para evitar cualquier daño a los materiales. En caso de almacenarse a la intemperie, se han tomado medidas adicionales, como recubrir los bienes con materiales resistentes, asegurando así su durabilidad.

La exitosa gestión resalta el compromiso inquebrantable que tiene con la educación el Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio de Educación y el PRONIED, por el bienestar de los estudiantes en la construcción de un futuro educativo sólido y seguro en La Libertad.

Puedes encontrar más noticias de La Libertad.

aulas prefabricadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *