Home>Noticias>Harán expediente de saldo de obra para terminar polideportivo Chan Chan
polideportivo Chan Chan de Trujillo
Noticias

Harán expediente de saldo de obra para terminar polideportivo Chan Chan

La MPT comenzó a rehabilitar el campo de atletismo del polideportivo Chan Chan para comenzar a sembrar grass.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, señaló que hay el compromiso del gobernador regional César Acuña Peralta de elaborar el expediente de saldo de obra para concluir con este proyecto inacabado que es el polideportivo Chan Chan y ponerlo operativo en favor de la niñez y juventud deportista trujillana.

La buena noticia la dio a conocer después de supervisar el inicio de los trabajos para recuperar el campo de atletismo de este escenario que se utilizaba para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Este tenía sistema de riego y de drenaje, con 9 cañones o bombas de agua, que se han perdido por las intervenciones hechas el año pasado para querer instalar grass sintético. “Se ha tirado al agua toda esa inversión y ya no se puede recuperar”, dijo.

Estamos retirando esa parte que afirmaron para colocar grass artificial. Llevaremos esa tierra al relleno, donde se está necesitando. Luego vamos a habilitar con una capa de tierra fértil el terreno para proceder a sembrar pronto el césped natural, señaló.

Este escenario deportivo que le costó mucho dinero al Estado estaba diseñado para el uso de diversas disciplinas del atletismo, por eso tiene su pista sintética, vallas y fosas para salto largo. Se utilizaba para lanzamientos de disco, martillo, bala, jabalina y balas cañón. Actualmente no se pueden utilizar con grass sintético porque este se deterioraría y rompería rápidamente. Por eso tenemos que volver a sembrar grass natural, explicó.

Esta no es una cancha de fútbol. Es un espacio para la práctica de diversas disciplinas del atletismo. Eso es lo que al parecer no se entendió. Ahora estamos interviniendo con nuestra propia maquinaria y la del Segat para  recuperar este campo para los deportistas a la brevedad. Estamos sacando el afirmado que pusieron para luego nivelar y empezar a sembrar, dijo Mario Reyna.

La maquinaria que se emplea es la que también se usa para la limpieza de la ciudad, de manera que por las mañanas trabajará en el polideportivo y por las tardes cumplirán con sus labores acostumbradas.

El expediente técnico

El alcalde se reunió con el gobernador regional César Acuña y le pidió lo ayude a elaborar el expediente del saldo de obra del Polideportivo Chan Chan y logró su compromiso. Esperemos que a su retorno del extranjero suscribamos el convenio que permita hacer realidad los estudios para después buscar el financiamiento para su ejecución. Sea con recursos del gobierno regional o del gobierno nacional.

“Es una gran noticia para miles de jóvenes y estudiantes que una vez terminado este gran escenario polideportivo podrán utilizarlo para sus competencias y prácticas”, dijo.

Solo como ejemplo, recordó que este local tiene un área para 300 estacionamientos vehiculares. Entonces, imagínense lo que va a ayudar, precisó, resaltando que eso es resultado de coordinaciones y el buen trato entre autoridades. Así se pueden lograr grandes cosas, al margen de los errores que se pudieron haber cometido durante su construcción, que derivaron en arbitrajes y la paralización de la obra, añadió.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *