Home>Distritos>Entregan local a Asociación de Pescadores Artesanos de Huanchaco
Pescadores Artesanos de Huanchaco
Distritos

Entregan local a Asociación de Pescadores Artesanos de Huanchaco

El alcalde Efraín Bueno Alva da en cesión en uso a los Pescadores Artesanos de Huanchaco por 10 años el local de 218 metros cuadrados que se ubica en la calle Unión, Mz. 41, Lt. 41.

En el Día de San Pedro, el alcalde de la Municipalidad de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, en medio de la festividad, les anunció a los 85 integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanos de Huanchaco la entrega en cesión de uso del local que actualmente ocupan.

Este acto se realizó en toda la ribera de Huanchaco balneario y contó con la presencia de todos los miembros de la asociación, vecinos y turistas que llegaron a celebrar el día del santo patrón de los pescadores artesanales.

«Hoy es un día memorable para Huanchaco y para todos nuestros hermanos pescadores porque en sesión de concejo N°056 – 2024 de la Municipalidad Distrital de Huanchaco se aprobó por unanimidad la cesión en uso del local para los pescadores. Un local que estoy seguro que le pertenece al pueblo, que pertenece a ustedes como pescadores.

Nosotros solo estamos entregando lo que por derecho le pertenece a toda la asociación de pescadores”, declaró el alcalde.

El local, ubicado en la calle Unión, Mz. 41, Lt. 41, en Huanchaco balneario, servirá para albergar reuniones, talleres y eventos comunitarios. Además, se prevé la implementación de un centro cultural con toda la tradición y de los pescadores.

Los representantes de los pescadores artesanales expresaron su gratitud y compromiso para seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

«Este gesto nos motiva a seguir adelante y a continuar preservando nuestras tradiciones», saludó Javier Terrones, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanos de Huanchaco.

La entrega del local marca un hito en el reconocimiento y apoyo a los pescadores artesanales y refuerza el compromiso de la gestión con el desarrollo sostenible y la valorización de las tradiciones locales.

Puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

Pescadores Artesanos de Huanchaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *