Home>Distritos>En Trujillo se encontrará el nuevo Centro de Alto Rendimiento
Distritos

En Trujillo se encontrará el nuevo Centro de Alto Rendimiento

Se pretende construir en Trujillo un CAR para impulsar a aquellos deportistas del norte del Perú.

Trujillo ha sido seleccionado para acoger el centro formador deportivo con el que se brindará servicio a toda la macrorregión norte de Perú. En nuestra ciudad se construirá el Centro de Alto Rendimiento desde el cual se ayudará a los deportistas de la zona señalada para que puedan contar con más medios de progresión y crecimiento.

La intención no es otra más que la de poder darle un seguimiento mayor, de manera más personalizada, a todos aquellos deportistas que comienzan sus carreras o que ya son profesionales y necesitan más medios para seguir creciendo.

Las necesidades son importantes, de ahí que se esté intentando aligerar el proceso político para comenzar pronto con su construcción; ello dependerá, en gran parte, de las partidas económicas que se vayan a destinar para este proyecto.

A la espera de comenzar las obras

La idea es que este CAR sirva como de sede principal para toda la parte norte de Perú, muchas veces olvidada en términos de deporte por el resto del país; como podemos comprobar en eventos como el propio Rally Dakar de este 2019, que solo se disputa desde Lima hacia el sur; en un recorrido en la que ni siquiera el hecho de que Trujillo sea la segunda ciudad más poblada ha repercutido.

Desde ahí se supervisará a los deportistas y se les brindará la oportunidad de poder contar tanto con sus medios como con sus instalaciones, para que trabajen de la mejor manera posible y puedan tener un equipo al lado que les permita seguir creciendo.

Se espera un mejor nivel general a medio plazo

No cabe duda de que la llegada del nuevo Centro de Alto Rendimiento elevará el número de licencias federativas de la macrorregión norte; ello supone una excelente noticia para la zona. La posibilidad de tener una mejor formación realzará el nivel de competitividad de los diferentes campeonatos, hecho que servirá para que en unos años, cuando se comiencen a recoger los frutos del trabajo realizado en este centro, el deporte peruano esté en un nivel muy superior al actual. Por ejemplo, para este verano la selección de fútbol no es un candidata para ganar la Copa de América según las apuestas al haber mejores equipos que el rojiblanco, pero, quizás, para la Copa del Mundo 2022 sí que pueda haber una selección capaz de luchar por el título.

En definitiva, como era de esperar, Trujillo ha sido la elegida para ejercer de sede de un nuevo proyecto deportivo que elevará el nivel en el norte de Perú. La construcción del Centro de Alto Rendimiento en la ciudad ayudará a que los habitantes de la zona norte se vean beneficiados por un mayor control de sus deportistas, hecho que permitirá crecer a estos en todos los sentidos sin tener que desplazarse en exceso hacia la parte centro-sur del país.

Foto: “Campeonato de Piscina Curta – Vila Olímpica de Olinda” by Prefeitura de Olinda (CC BY 2.0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.