Home>Noticias>El Perú Produce beneficiará a cientos de micro y pequeñas empresas liberteñas
Noticias

El Perú Produce beneficiará a cientos de micro y pequeñas empresas liberteñas

El programa de compras Mype Perú Produce beneficiará a cientos de micro y pequeñas empresas de nuestra región, dijo el director general de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción, Jonatan Ríos Morales, ante el gobernador regional Manuel Llempén Coronel; quien recibió amplia información de cómo funciona este programa.

Su objetivo es promover oportunidades comerciales a las micro y pequeñas empresas (Mypes) de los sectores calzado y textil; a través de la implementación de campañas que permitan reactivar estos sectores seriamente afectados por la competencia de productos importados; lo que ha generado la pérdida del 70% del mercado nacional.

En el sector textil la competencia de productos importados impactó en la productividad de las empresas; ocasionando que los márgenes de inversión para la mejora de procesos sea mínima y no les permita competir con medianas y grandes empresas. Potenciar esta industria permitiría captar el mercado regional y del norte del Perú; que sigue teniendo como referencia comercial el cluster textil de Gamarra.

Los problemas de estos sectores impactan en los indicadores de empleo ya que generan desempleo o subempleo.

El Perú Produce impulsará dos campañas que generan mayores volúmenes comerciales: la escolar y por el día de la madre; y promoverá la compra de prendas de vestir y calzado a las Mypes que se encuentran participando en el programa; garantizando estándares de calidad validados por fichas técnicas avaladas y que son producidos en la región.

Se pretende adquirir 820 pares de calzado de cuero; 1,330 uniformes institucionales; 200 mandiles, para personal asistencial; 410 polos de algodón y 200 chalecos de drill.

Llempén también recibió información sobre la estrategia Perú Produce; que involucra a los tres niveles de gobierno para la exposición de productos regionales elaborados por las Mypes beneficiarias de los programas del ministerio de la Producción, con nuevos canales de venta, promoviendo el comercio justo y el acceso a nuevos mercados para las empresas.

Esta estrategia nacional, promueve principalmente el liderazgo del Gobierno Regional, como actor principal para dinamizar la economía regional; tiene como pilar la competitividad de las empresas. En el caso de la Región La Libertad, los beneficiarios directos son las Mype manufactureras de la provincia de Trujillo: Calzado, Confecciones, Metalmecánica, Industria Gráfica y Panificación.

Para el año 2019, esta estrategia impulsa la dinamización del sector manufacturo a través del desarrollo de espacios comerciales, compra de uniformes y zapatos  escolares, en el que participarán las Mypes del sector calzado y confecciones a través de tres asociaciones inscritas en la Renamype con productos a entregar bajo fichas técnicas validadas por especialistas y que cuenten con etiqueta de fabricación que permita visualizar las características del producto y empresa fabricante, entre otros: zapatos, zapatillas, camisas, blusas, pantalones, faldas, buzos, casacas, polos y shorts.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.