Home>Noticias>DINOES se instala en local de Ex Halcones en El Porvenir
DINOES
Noticias

DINOES se instala en local de Ex Halcones en El Porvenir

En la lucha contra las organizaciones criminales, el sábado se reaperturó el puesto de auxilio rápido Los Halcones, ubicado en la intersección de las avenidas Pumacahua y Antonio Rivero con la presencia permanente de un escuadrón de las fuerzas especiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y personal de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de El Porvenir.

Fue luego de la reunión que hubo en Lima por el alcalde Juan Carranza Ventura con el viceministro de Seguridad Pública, Gral.(r) Julio Díaz Zulueta del Ministerio del Interior, para concretar proyectos de inversión para una nueva comisaría de la Mujer, la ampliación de la Central Monitoreo e incrementar más policías en las comisarías.

De igual manera, Carranza Ventura le dio a conocer el cierre del local policial PAR Los Halcones por falta de personal policial que dio lugar al incremento de los actos delictivos a toda del día en el sector conocido como El Presidio, convirtiéndose en una zona insegura y de peligro para sus pobladores, por lo que el viceministro del Ministerio del Interior Gral.(r) Julio Díaz Zulueta, ordenó al jefe de la región policial general PNP José Zavala Chumbiauca, la reapertura inmediata que se cumplió hoy el último sábado.

En la reunión también participó el responsable de la Secretaría Técnica del CODISEC de la Municipalidad distrital de El Porvenir (Trujillo), comandante (EP) José Manuel Alvarado Mondoñedo y el Consultor FAG del Despacho del Viceministerio de Seguridad Pública, Anthony Jiménez Vásquez.

“Es tiempo de devolverle la tranquilidad a un distrito emprendedor caracterizado por sus productores de cuero y calzado y otros rubros, y dejar atrás estos días de zozobra. Por ello es un compromiso que nuevamente funcione esta unidad policial para seguir luchando contra la extorsión, la delincuencia y el crimen organizado que vamos a seguir combatiendo. Pero la idea es que sea el punto de partida de una futura comisaría o unidad policial por lo que se va habilitar el local con todas las comodidades básicas e integrar las fuerzas policiales con el serenazgo, hasta recepcionar denuncias”, expresó el burgomaestre Carranza Ventura.

La autoridad del Ministerio del Interior señaló que el programa integral contempla el aumento del personal policial en la Comisaría PNP El Porvenir, mejorar la flota vehicular para fortalecer las capacidades operativas y de respuesta ante emergencias, la construcción de una nueva comisaría de la Mujer y la ampliación de videos cámaras de vigilancia en central de monitoreo.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *