Home>Noticias>Limpian focos infecciosos y recuperan áreas verdes de Trujillo
áreas verdes de Trujillo
Noticias

Limpian focos infecciosos y recuperan áreas verdes de Trujillo

Alcalde Mario Reyna dispone que se aceleren trabajos del SEGAT en áreas verdes de Trujillo para mantener el ornato de la ciudad.

Con fin de mitigar el nivel de contaminación en la ciudad, el alcalde Trujillo, Mario Reyna dispuso que personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) acelere los trabajos de limpieza de diversos espacios considerados focos infecciosos y recupere áreas verdes de principales avenidas.

Para salvaguardar la salud de la ciudadana, una cuadrilla de auxiliares de limpieza pública intervino en la V etapa de la urbanización Santa María. Retiraron gran cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos, arena e inservibles.

Durante el barrido y desarenado, el personal edil erradicó puntos críticos de basura y despejó los desperdicios acumulados en cunetas, espacios peatonales, pistas, frontis de casas, establecimientos comerciales y áreas de parques.
Asimismo, un promedio de 90 toneladas de desmonte se recogió en inmediaciones del mercado de Papas, ubicado en el Barrio de Chicago, tras una intensa jornada realizada por personal de limpieza pública, con apoyo de maquinaria pesada.

Por otro lado, en la avenida Salvador Lara de la urbanización Las Quintanas, se realizaron labores de podado de árboles y se sembraron más de 1,800 metros cuadrados de áreas verdes con gras americano y plantas de cactus.

En la avenida Jesús de Nazareth, en el tramo comprendido entre las avenidas Juan Pablo II y América Oeste, las áreas verdes de la berma central y laterales recibieron la atención de los responsables de corte de césped del SEGAT.

Debe cambiar la imagen de Trujillo

El alcalde Mario Reyna dijo que su gestión esta empecinada en tener limpia la ciudad y recuperará las áreas verdes para que en el más breve plazo se recupere y cambie la imagen de la comuna de Trujillo.

Hizo un llamado a los vecinos trujillanos para que no pisen las áreas verdes recién sembradas para permitir la recuperación de las zonas verdes y el buen sembrado de las plantas, que luego se convertirán en los pulmones de la ciudad para reducir la contaminación ambiental.

Recordó a los ciudadanos que el arrojo indiscriminado de desmontes o basura en la vía pública tiene una multa. Por ello les pidió que sean responsables al momento de desechar sus desperdicios.

Puedes ver más noticias en Tv Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *