Home>Distritos>UNT contribuirá con preparación preuniversitaria de jóvenes en Paiján
UNT contribuirá con la preparación preuniversitaria de jóvenes en Paiján
Distritos

UNT contribuirá con preparación preuniversitaria de jóvenes en Paiján

La Universidad Nacional de Trujillo continúa contribuyendo con el desarrollo educativo en nuestra región. Por eso, en esta oportunidad, esta casa superior de estudios suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Paiján (Ascope). Ello con el fin de apoyar con la implementación de la Academia Preuniversitaria Municipal gratuita en dicha zona.

La firma estuvo a cargo del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el alcalde de Paiján, Ing. Richard Zavaleta Guarniz, quien es egresado de Ingeniería Agrícola de esta universidad. El acto se realizó en el Despacho Rectoral (Local Central) y contó con la presencia del vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez.

Esta iniciativa busca que los jóvenes de Paiján tengan la oportunidad de recibir una preparación preuniversitaria que les brinde los conocimientos necesarios para postular e ingresar a la prestigiosa UNT.

Además, no será la única vinculación entre la universidad y el municipio. También se ha previsto implementar un centro de estimulación temprana con el apoyo de docentes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

Por su parte, la máxima autoridad universitaria el Dr. Carlos Vásquez Boyer destacó que este convenio es parte del impacto que busca generar nuestra universidad en la comunidad y en este caso en un distrito eminentemente agropecuario como es Paiján.

“Toda la potencialidad de la UNT la pondremos al servicio del desarrollo en cada uno de los lugares donde tiene presencia nuestro centro superior de estudios. Creemos que la gran Universidad Nacional de Trujillo jamás debe perder esa mirada social hacia su comunidad”, expresó.

Igualmente, el Dr. Vásquez Boyer comprometió la participación de los grupos artísticos del Centro Cultural de la UNT. Así como de los médicos y enfermeras con los estudiantes de las respectivas escuelas para futuras campañas o acciones sociales que se desarrollen en Paiján.

Aquí puedes encontrar más noticias de La Libertad.

2 thoughts on “UNT contribuirá con preparación preuniversitaria de jóvenes en Paiján

  1. ¡Yo quiero prepararme!
    ¿Debo acudir a la municipalidad?
    Por favor si alguien me dijera como debo hacer, para poder el otro año postular.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *