Home>Digital Tru>Digital Tru: UNT comprará dispositivos electrónicos para estudiantes y docentes
Digital Tru
Digital Tru Noticias

Digital Tru: UNT comprará dispositivos electrónicos para estudiantes y docentes

En Digital Tru hoy resalta la noticia respecto a la adquisición de dispositivos electrónicos, por parte de la UNT, para alumnos y profesores.

Con esfuerzo, pero conscientes de las grandes necesidades de sus estudiantes y docentes, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha dispuesto la adquisición de dispositivos electrónicos y/o informáticos para los alumnos en situación de mayor vulnerabilidad económica; así como para los docentes, informaron fuentes internas a Digital Tru.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer informó que el presupuesto de la Universidad se adecuará para atender el inicio de las actividades académicas virtuales del presente año; pese a que el gobierno central no ha hecho transferencia presupuestal para comprar tablets o laptops. 

La autoridad universitaria manifestó que desde el Ministerio de Educación MINEDU, se ha remitido un listado de 2,500 alumnos que serían los únicos que podrían ser favorecidos; cuando en realidad los estudiantes universitarios que requieren apoyo son muchos más.

En ese sentido, el Dr. Vásquez Boyer expresó que, en esta etapa de crisis sanitaria mundial, la solidaridad de la actual gestión no desmayará y que primará el interés de proteger la vida y salud de los miembros de la comunidad universitaria, además de garantizar estándares óptimos de calidad en la formación de los estudiantes de la universidad.

Para hacer realidad el apoyo a estudiantes y docentes, con el adecuado asesoramiento de los funcionarios de la Universidad se está promoviendo la inmediata modificación de los reglamentos anacrónicos para adquirir las tablets y favorecer más o menos a 4,000 alumnos, así como adquirir laptops para los docentes.

“Hay que entender que en los hogares de nuestros docentes se tiene una computadora y no sólo trabaja el docente sino también lo hace la esposa; y, habiendo hijos éstos atienden sus clases virtuales. Entonces existe una tremenda limitación por parte de nuestros docentes para impartir clases virtuales, situación que será necesario atender”, afirmó el Rector.

Más adelante, también se buscará similar apoyo a la parte administrativa que trabajará a través de la modalidad de trabajo remoto desde sus domicilios.

Digital Tru

Aquí puedes encontrar más novedades sobre la Transformación Digital en Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.