Home>Digital Tru>Capacitan a artesanos liberteños para promocionar sus productos en plataformas digitales
artesanos liberteños
Digital Tru Noticias

Capacitan a artesanos liberteños para promocionar sus productos en plataformas digitales

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo y la embajadora de Estados Unidos, Lisa Kenna lanzan proyecto Turismo Bicentenario que, además, beneficiará a los artesanos liberteños.

Más de 200 artesanos peruanos (incluidos artesanos liberteños) van a tener la oportunidad de mejorar su oferta de promoción y ventas tanto en el mercado nacional e internacional. Ello con el fin de optimizar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias, con las capacitaciones que recibirán por cuatro meses en el programa Turismo Bicentenario, una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Perú, en coordinación con MINCETUR, PROMPERU y CENFOTUR.

El programa incluye formación en temas relacionados a la comunicación digital, formalización en línea, identidad comercial, conceptos básicos de fotografía, redes sociales, entre otros. Además, Turismo Bicentenario articulará la oferta con los mercados nacionales e internacionales a través de las herramientas y plataformas digitales como Artesanías Del Perú y Perú Marketplace.

En una primera fase de implementación, que inicia la última semana de junio, participarán las regiones de La Libertad, Piura, Puno, Huancavelica, Junín y Loreto. Quienes culminen el programa participarán en un concurso que busca potenciar los recursos tecnológicos con premios como smartphones y planes de datos.

En una actividad virtual se inauguró el referido programa, que busca coadyuvar esfuerzos para reactivar pequeños negocios de los artesanos; donde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, alentó a los artesanos a sacar lo mejor de la situación de crisis y reinventarse.

“Contarán con herramientas para adaptar de manera eficiente su oferta exportable a las plataformas de comercio electrónico; ello les permitirá ser más competitivos y tener mayores oportunidades en mercados estratégicos como el norteamericano. Turismo Bicentenario está alineada a la estrategia nacional de reactivación del sector turismo 2021-2023 y el plan estratégico nacional exportador”, afirmó la ministra.

Embajada de Estados Unidos también apoya

Mientras que, la embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, resaltó la labor que cumplen los artesanos como embajadores de la cultura nacional. “Esperamos que sigan ampliando sus emprendimientos para el bien de sus familias y comunidades. La pandemia ha afectado la economía mundial, incluido el turismo. Sin embargo, lo que no se ha perdido es la confianza, la creatividad y la búsqueda de oportunidades”, sostuvo la embajadora.

Por su parte, la directora de Promperu, Amora Carbajal, resaltó el fortalecimiento de la competitividad para las empresas peruanas y el trabajo con el país norteamericano. “Uno de los principales socios comerciales para nosotros es Estados Unidos. Representa el 30% de las exportaciones de las empresas que acompañamos en su camino hacia la internacionalización”, destacó.

Puedes encontrar más información en Trujillo Digital.

artesanos liberteños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *