Home>Distritos>Balacera en parque grande de El Bosque de Trujillo acaba con 3 fallecidos
Balacera en parque grande de El Bosque de Trujillo
Distritos

Balacera en parque grande de El Bosque de Trujillo acaba con 3 fallecidos

La violencia delictiva en la ciudad no tiene fin. Esta vez una balacera en el conocido parque grande de El Bosque de Trujillo acaba con 3 muertos.

La noche del 29 de noviembre de 2023, en el Parque Grande de la urbanización El Bosque en Trujillo, Perú, ocurrió un trágico incidente. Tres miembros de una familia fueron asesinados por un grupo de sicarios. Las víctimas fueron identificadas como Fidel Cuevas Varas y sus dos hijos, Loyer Alberto Cueva Hernández y Richar Joel Cueva Hernández.

Según los informes, los sicarios atacaron a las víctimas mientras estaban sentadas en un banco del parque alrededor de las 20:00 horas. Los disparos alertaron a los vecinos que estaban en el parque, quienes tuvieron que correr para salvar sus vidas. A pesar de los esfuerzos de los vecinos para trasladar a las víctimas al hospital Víctor Lazarte Echegaray, las tres personas perdieron la vida.

Las primeras hipótesis de la policía sugieren que los asesinatos podrían estar relacionados con disputas por la minería en la provincia de Pataz, ya que Fidel Cuevas Varas era miembro y líder de las rondas campesinas en esa región. Sin embargo, las investigaciones aún están en curso.

Este incidente ha aumentado la preocupación por la seguridad en Trujillo, y los residentes han pedido una mayor presencia policial en la zona.

Hasta la fecha, se han registrado 308 asesinatos en la región de La Libertad en 2023.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Medidas que se tomaron para prevenir futuros crímenes en el parque grande

En respuesta a los recientes incidentes de violencia en el Parque Grande de la urbanización El Bosque en Trujillo, Perú, se han tomado varias medidas para mejorar la seguridad y prevenir futuros crímenes.

Presencia policial: Aunque los informes indican que la presencia de la policía en la zona no ha sido frecuente, no se encontraron detalles específicos sobre un aumento en la presencia policial después del incidente del 29 de noviembre de 2023.

Iluminación: En octubre de 2022, se completó un proyecto de modernización del alumbrado público en el Parque Grande. Se instalaron 24 luminarias con tecnología LED en el interior y los alrededores del parque, lo que mejora la percepción de seguridad al tener los espacios más iluminados.

Cámaras de seguridad: No se encontraron detalles específicos sobre la instalación de cámaras de seguridad en el Parque Grande después del incidente. Sin embargo, la presencia de cámaras de seguridad puede ser una medida efectiva para disuadir el crimen y ayudar en las investigaciones.

Acciones comunitarias: Los vecinos de la urbanización El Bosque han mostrado su preocupación por la seguridad en la zona. Aunque no se encontraron detalles específicos sobre las acciones comunitarias tomadas después del incidente, la participación de la comunidad puede ser una parte importante de las estrategias de prevención del crimen.

Es importante mencionar que estas medidas pueden ayudar a prevenir futuros crímenes. Pero la eficacia de estas medidas depende de varios factores. Ello incluye la implementación y el mantenimiento adecuados, así como la cooperación de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *