Home>Noticias>Trujillo: SENATI inaugura nuevo edificio tecnológico en Centro de Formación
SENATI Trujillo
Noticias

Trujillo: SENATI inaugura nuevo edificio tecnológico en Centro de Formación

Este nuevo espacio de SENATI cuenta con lo último en tecnología para las escuelas de Administración y Tecnologías de la Información.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, inauguró y puso a disposición de sus estudiantes un nuevo edificio tecnológico en el Centro de Formación Profesional de Trujillo. En la línea de sus esfuerzos por mejorar la calidad educativa de los jóvenes de la zona y formar mejores profesionales, esta nueva infraestructura refleja el crecimiento de la institución y su fuerte compromiso con la sociedad y la industria peruana

Esta moderna edificación, que busca sumar dinamismo, tecnología de punta e interactividad a la enseñanza de los instructores y el aprendizaje de sus estudiantes, será un entorno propicio para el desarrollo de nuevas habilidades del alumnado. Por ello, cuenta con trece (13) aulas, seis (6) laboratorios, diversas oficinas, y un taller de ensamblaje, espacios que aportarán al desarrollo de carreras de las especialidades de Tecnologías de la Información y Administración.

Asimismo, esta infraestructura se complementa con un nuevo pabellón preparado para el dictado de la carrera de Mecánico de Maquinaria Pesada, compuesto por bahías de motores y máquinas además de un laboratorio de Electrónica, así como con un hub logístico que alberga un almacén central.

“Esta imponente infraestructura, que en su conjunto ha representado una inversión de más de 19 millones de Soles, reafirma nuestro compromiso con La Libertad, los jóvenes, y la sociedad en general, buscando contribuir con una mejor calidad de vida. Pero también con la industria y sus requerimientos, entregando profesionales de alto nivel frente a las necesidades del mercado, gracias a un equipamiento acorde a las últimas tecnologías”, recalcó Miguel Bravo Urtecho, director zonal de La Libertad de SENATI, durante la ceremonia de inauguración.

El Centro de Formación Profesional de Trujillo

Desde estos nuevos espacios, el Centro de Formación Profesional de Trujillo continuará brindando nueve (9) carreras profesionales técnicas requeridas en la región: Diseño Gráfico Digital, Ingeniería de Ciberseguridad, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial, Ingeniería de Soporte con TI, Administración de Empresas, Administración Industrial, Marketing y Gestión Comercial, Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos, y Mecánico de Maquinaria Pesada.

Durante el evento se contó con diversas autoridades de SENATI como Desirée Gabuteau, presidenta del Consejo Zonal La Libertad de SENATI; Aurelio Rebaza, presidente del Consejo Nacional de SENATI; Gustavo Alva, director nacional de SENATI; y Miguel Bravo, director zonal La Libertad de SENATI.

Puedes encontrar mas noticias de Trujillo.

One thought on “Trujillo: SENATI inaugura nuevo edificio tecnológico en Centro de Formación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *