Home>Distritos>Red de Salud de Ascope sigue promoviendo: «Colegios seguros sin dengue»
Red de Salud de Ascope
Distritos

Red de Salud de Ascope sigue promoviendo: «Colegios seguros sin dengue»

Con el fin de seguir articulando acciones de prevención del dengue, la Red de Salud de Ascope mediante su personal de los establecimientos sanitarios de la provincia, viene visitando los colegios para impulsar la campaña «Cole Seguro Sin Dengue».

Lo que se busca con esta actividad que esta en los lineamientos del Gobierno Regional de La Libertad mediante la Gerencia Regional de Salud es que los niños se conviertan en portadores del mensaje y líderes en sus hogares, para poder identificar los criaderos y eliminar al dengue.

«Esta campaña tiene como finalidad brindar capacitación a docentes y sensibilizar a los estudiantes con actividades pedagógicas, para que lleven el mensaje preventivo a sus hogares, logrando así un efecto multiplicador en la comunidad y juntos erradicar esta enfermedad, acciones que se vienen promoviendo desde el Gore y Geresa», detalló el director de la Red de Salud de Ascope, Dr. Fernando Gómez Saavedra.

«El dengue es una enfermedad que convive con nosotros desde hace muchos años y está en la población poder erradicarlo. Para eso se necesita mucha prevención en las casas, hacer limpieza de recipientes y tapar bien donde se guarda el agua. Si hay síntomas de alarma de dengue es mejor ir a un centro de salud y evitar automedicarse, porque eso va agravar la situación del paciente», expresó.

10 minutos contra el dengue

Como parte de una estrategia para mitigar los casos de dengue en la provincia de Ascope, personal de salud y el equipo vectorial de la Red de Salud y agentes comunitario vienen aplicando ficha ‘Diez minutos contra el zancudo’, en los hogares identificados como positivos para dengue y que así conozcan cómo erradicar los criaderos del zancudo Aedes aegypti.

Puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *