Home>Noticias>Yolanda Peralta Chávez es reconocida como Rectora líder
Yolanda Peralta Chávez
Noticias

Yolanda Peralta Chávez es reconocida como Rectora líder

Yolanda Peralta Chávez: Reconocimiento a su destacada labor en la gestión académica y el liderazgo universitario en el norte del país

La Asociación de Universidades del Perú (ASUP) ha otorgado la distinción de Rectora Líder 2024 a la doctora Felícita Yolanda Peralta Chávez, rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

En la celebración del Día Internacional de la Mujer, llevada a cabo en el Centro Cultural de San Marcos en Lima, entregaron este reconocimiento a la doctora Peralta, destacando su excepcional contribución al ámbito académico y su liderazgo en la región norte del país.

Un homenaje a su compromiso con la excelencia y el desarrollo de la sociedad en la región liberteña y el país

La distinción reconoce su destacada gestión al frente de la universidad. Promoviendo la formación de profesionales de calidad y contribuyendo al desarrollo de la sociedad en la región liberteña y en todo el país.

«Me siento muy agradecida por este gesto de la ASUP. Esta distinción me honra y me hace muy feliz, pues es el reconocimiento a mi labor. Pero también es un tributo a todos los que me acompañan en esta delicada misión de trabajar con humildad y compromiso hacia la excelencia», expresó emocionada la doctora Peralta Chávez.

Yolanda Peralta Chávez

Peralta fue elegida por unanimidad para liderar la UPAO como rectora en dos períodos consecutivos, ejerciendo este cargo desde el año 2015. Asimismo, ha representado a las universidades de la macrorregión norte ante la ASUP y preside la Red de Universidades Saludables de La Libertad.

La doctora Peralta ha recibido distinciones por parte del Congreso de la República en dos ocasiones, reconociéndola como personalidad destacada de la región La Libertad y como una de las Primeras Mujeres Rectoras de las Universidades del Perú, además de este reconocimiento.

Así, en el 2021 recibió la distinción Liberteños del Bicentenario. De esta forma consolida su destacado liderazgo en la universidad peruana y su contribución al desarrollo de la región liberteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *