Home>Trujillo Beat>Video: Recuerda las estatuas vivientes en Trujillo, como la pareja de marinera
estatuas vivientes en Trujillo pareja marinera
Trujillo Beat TV Trujillo

Video: Recuerda las estatuas vivientes en Trujillo, como la pareja de marinera

Una pareja de estatuas vivientes en Trujillo baila en cámara lenta una marinera. Este es el típico baile trujillano y el más bello del Perú.

Corría el año 2006, los teléfonos móviles aún no tenían cámara fotográfica pero sí existían las cámaras fotográficas digitales. Y aún cuando su resolución también era limitada, se podía registrar en imágenes a las estatuas vivientes en Trujillo.

Una de las parejas de artistas urbanos era la que con maquillaje en cuerpo y vestimenta, gozaba de la admiración de los trujillanos y turistas que llegaban a nuestra ciudad.

También había una pareja con atuendos de pareja de baile andino. Con el tiempo fueron desapareciendo del Centro Histórico de Trujillo. Ahora sería difícil veros desplegando su arte en los jirones de la ciudad por la alta inseguridad y porque con el alcalde actual no se sabe nunca qué va a pasar.

Sólo nos queda recordar que Trujillo, Capital de la Marinera, puede perder incluso esa denominación debido a los nefastos caprichos de la autoridad provincial.

Si tienes más videos o fotos de las estatuas vivientes de Trujillo puedes enviarlas a director@sientetrujillo.com

Más videos en Tv Trujillo

Las estatuas vivientes son artistas que se visten y actúan como estatuas reales. Permanecen inmóviles durante largos períodos de tiempo, a menudo en poses que imitan a las estatuas históricas o a personajes famosos. Cuando un espectador les da una propina, realizan un pequeño movimiento o gesto, a menudo para sorpresa y deleite del donante.

Puedes ver más videos en el canal de YouTube de Siente Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *