Home>Comer y beber>Video: Conoce las comidas más tradicionales de Trujillo
comidas más tradicionales de Trujillo
Comer y beber TV Trujillo

Video: Conoce las comidas más tradicionales de Trujillo

Hoy conocemos algunas de las comidas más tradicionales de Trujillo, las preferidas por turistas locales y extranjeros.

El video de hoy de Microhistorias Perú presenta una Tierlist de las comidas más tradicionales de Trujillo, Perú. Se revisan una serie de platos y bebidas típicas de la región, como el café del Mercado Central de Trujillo, los jugos de la tía de dicho mercado, el chaufa del Han Muy, los bizcochos Castañeda.

También están las raspadillas España, las yuquitas fritas del restaurante 24 horas, las mollejitas de San Andrés, los picarones en Huanchaco, la chicha de jora en Moche, el jugo en la San Agustín, la gaseosa Cassinelli de sabor champán, el shambar, la cerveza Pilsen Trujillo, las papas rellenas de doña Melva, y los dulces de la feria otuzcana.

El narrador ofrece opiniones sobre la tradicionalidad y calidad de cada uno. Los clasifica en una escala del 1 al 10 en base a su relevancia y popularidad en la región. Nos gustaría que nos cuentes tus opiniones y sugiere la posibilidad de realizar futuras listas sobre temas relacionados con Trujillo.

Nuestra ciudad se ha convertido en el principal destino gastronómico del norte del Perú por su variada carta de platos. Va desde comidas basadas en pescados y mariscos hasta pizzerías que han realizado una mixtura entre el sabor  picante peruano y la masa y queso italianos. Hace algunos años llegaron los fogones de comida japoonesa con makis y tablas de sushi.

Puedes ver más videos de Micro historias Perú.

Y más noticias en video en Trujillo TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *