Home>Trujillo Beat>«Lo importante es saber por qué y para qué uno escribe» Victoria Mallorga Hernández
Victoria Mallorga Hernández
Trujillo Beat TV Trujillo

«Lo importante es saber por qué y para qué uno escribe» Victoria Mallorga Hernández

Su poesía es cosmopolita, sin fronteras, viajera, como ella. Victoria Mallorga Hernández dio clara muestra de esos matices en la última Feria Internacional del Libro de Trujillo 2020.

Victoria Mallorga Hernández nació en Lima en 1995. Es tauro, trickster y poeta. Además es editora asociada de Palette Poetry y asistenta editorial de poesía de Redivider en Estados Unidos. Actualmente cursa un máster de publicación y escritura en Emerson College. Ha escrito Albion (Alastor editores, 2019). En abril publicó su primera plaqueta, Absolución, disponible online.

Por si fuera poco, reseña libros en el boletín mensual La Libretilla, un proyecto iberoamericano, y su poesía se publicó en español e inglés en las revistas Lucerna, El hablador, Perhappened, Kissing dynamite, thin air, entre otros.

Hoy conocemos a una de las poetas que más promete en el escenario literario actual. Nos atendió en una pausa de su diaria actividad y poco antes de su participación en la Antifil 2020. Victoria transcurre entre su labor de editora y la búsqueda de preguntas en la poesía. Mientras ello, escribe.

Esta es la charla de Victoria Mallorga Hernández con Gina Lucero Joo, colaboradora de Siente Trujillo.

La puedes encontrar en Twitter e Instagram como @cielosraros.

Además puedes encontrar más entrevistas en TV Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.