Home>Distritos>Viceministro de MYPE e Industria, José Salardi Rodríguez, visita instalaciones de CITE Chavimochic
CITE Chavimochic
Distritos Noticias

Viceministro de MYPE e Industria, José Salardi Rodríguez, visita instalaciones de CITE Chavimochic

El fin de semana, el alto ejecutivo del Ministerio de Producción llegó a CITE Chavimochic y fortaleció el apoyo del gobierno a los agricultores.

Con la finalidad de conocer el trabajo que viene realizando el CITEagroindustrial Chavimochic mediante servicios tecnológicos y el desarrollo de proyectos de innovación, el viceministro de MYPE e Industria, José Salardi Rodríguez, realizó un recorrido por sus instalaciones; cuenta con una planta Multipropósitos y laboratorios fisicoquímico y microbiológico, donde se llevan a cabo procesos productivos y control de inocuidad alimentaria.

Durante la visita, el viceministro tuvo la oportunidad de conocer algunos casos de éxito y degustar los productos que ya se encuentran disponibles en el mercado gracias a la asistencia técnica y soporte productivo del CITE Chavimochic. Entre ellos destacan las salsas picantes Mérida de la empresa Incashu a base de maracuyá, piña y cocona; la bebida Quinwa, a base de maracuyá y quinua; la salsa de espárragos a las finas hierbas Antojito; la bebida de banano con quinua Bananoa; entre otros.

Al culminar el recorrido, el viceministro Salardi manifestó su satisfacción por la labor que realiza el CITE a través de la innovación y la investigación. Resaltó la utilización de diversos insumos de la región para desarrollar productos con un gran potencial; ello servirá para competir en el mercado nacional e internacional.

Finalmente, invitó a los empresarios a ver al CITE como un aliado para potenciar sus productos agroindustriales mediante la transferencia de tecnología y conocimientos.

El CITEagroindustrial Chavimochic es parte de la Red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción, perteneciente al Ministerio de la Producción. Fue creado para impulsar la agroindustria con innovación e investigación, generando valor agregado a los productos y promoviendo su acceso a potenciales mercados.

CITE Chavimochic

En esta sección puedes encontrar más noticias de la región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.