Home>Noticias>Vamos Juntos al Cole: Oportunidad para más de 88 mil estudiantes
Vamos Juntos al Cole Oportunidad para más de 88 mil estudiantes
Noticias

Vamos Juntos al Cole: Oportunidad para más de 88 mil estudiantes

Campaña «Vamos Juntos al Cole»: una iniciativa para reducir la deserción escolar

El programa Juntos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha lanzado la campaña de sensibilización «Vamos Juntos al Cole«. Ello con el objetivo de fomentar la matrícula oportuna y disminuir la deserción escolar entre más de 88 mil estudiantes de la región La Libertad. Los cuales son beneficiarios del programa social. Esta iniciativa se ha enfocado en involucrar a las familias afiliadas, convocando a encuentros familiares en distintas localidades como Simbal, Salaverry, y próximamente Virú.

Durante estos encuentros, que han congregado a más de 170 familias, se han llevado a cabo diversas actividades dirigidas a concientizar a los padres y madres sobre la importancia de matricular a sus hijos e hijas de manera oportuna. Además, se busca promover la participación activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos. Incentivan el cumplimiento de sus deberes escolares y destacando el valor de la educación en su futuro.

Vamos Juntos al Cole Oportunidad para más de 88 mil estudiantes
Vamos Juntos al Cole Oportunidad para más de 88 mil estudiantes

Estrategias de difusión y seguimiento para garantizar la asistencia escolar

Además de los encuentros presenciales, el programa Juntos ha implementado estrategias de difusión continua para promover la matrícula oportuna y la asistencia escolar. A través de grupos de WhatsApp conformados por madres usuarias en los 84 distritos de la región La Libertad, se comparte material informativo que destaca la importancia de la matrícula temprana y el inicio de clases desde el primer día del año escolar.

El programa Juntos no solo promueve la matriculación y asistencia regular de los niños y adolescentes en edad escolar. Sino que también brinda apoyo para garantizar el acceso a la salud. Esto incluye llevar a los niños de 0 a 3 años a los establecimientos de salud para su control CRED, así como asegurar que las gestantes acudan a sus controles prenatales. A través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa del Ministerio de Educación, el programa verifica la matriculación y asistencia de los estudiantes, contribuyendo así a fortalecer el acceso a la educación y la salud en la región La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *