Home>Noticias>Vacunación Trujillo: Hoy llega lote de 40 mil 800 vacunas Covid-19
Vacunación Trujillo
Noticias

Vacunación Trujillo: Hoy llega lote de 40 mil 800 vacunas Covid-19

Se refuerza la labor de vacunación en Trujillo con la llegada de otro lote la mañana de hoy al aeropuerto Martínez de Pinillos.

Un nuevo lote de 40 800 dosis de vacunas contra la Covid-19 llega hoy a La Libertad. Ayer por la tarde, en el Centro Nacional de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), desde donde distribuyen las ampollas, se esperaba la confirmación del vuelo de LATAM trasladando el material para seguir inmunizando, lo que fue confirmado sale de Lima a las 9:45 a.m. de hoy indicó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

La autoridad regional se reunió ayer martes, en la capital del país, con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, y el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell de Almeida, gestionando el envío de más vacunas y explicando los avances logrados en nuestra región durante el proceso de vacunación.

“Somos la única región del país que ha vacunado a todos los grupos de riesgo; entre oncológicos, con enfermedades raras, mentales, embarazadas, y otros, protegiéndolos de la muerte”, dijo, adelantando que logró el compromiso para que la próxima semana nos envíen otro lote de 90 mil dosis más.

Esto nos permitirá seguir atendiendo con primeras y segundas dosis a la población objetivo e ir bajando la edad de los inmunizados ante una inminente tercera ola de la pandemia por la aparición en Lima y Arequipa de la variante delta.

Recordó que en nuestra región tenemos la capacidad para almacenar hasta 350 mil dosis de las vacunas Pfizer; ello requiere un grado de congelamiento de -70 grados. Esto gracias a las ultracongeladoras prestadas por las universidades: UPAO y UNT

Igualmente, que estamos en capacidad de vacunar diariamente hasta 15 mil personas e incluso algo más si tuviéramos asegurado el abastecimiento regular de las ampollas.

Ante la falta del suministro con lotes importantes de vacunas durante todo el mes de junio, este proceso tuvo un retraso en nuestra región; de lo contrario por estos días ya deberíamos estar atendiendo a personas mayores de 40 años; lo que se espera cumplir antes que termine el mes; siempre y cuando sigan llegando regularmente más vacunas.

“Desde la semana pasada nos habíamos detenido en 54 años; por la falta del envío de nuevos lotes de dosis de vacunas. Por eso opté por viajar de urgencia a Lima para insistir en el abastecimiento”, añadió.

GUÍA CONTRA LA COVID-19

En Lima, Llempen entregó a la premier y al viceministro el libro: “Recomendaciones para el manejo racional ambulatorio y hospitalario de adultos con infección por SARS-Cov-2 en establecimientos de nivel I y II, documento técnico elaborado en colaboración del Colegio Médico del Perú – Consejo Departamental La Libertad, la Gerencia Regional de Salud y la Sociedad Científica de Especialistas Médicos.

Esta producción, que servirá como guía médica para la atención de casos de contagio covid-19, se distribuirá gratuitamente a 17 mil médicos y más de 350 establecimientos de salud de nuestra región y se hará llegar a otras partes del país.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.