Home>Noticias>UPAO, líder en 29° edición de CADE Universitario 2024
CADE Universitario 2024
Noticias

UPAO, líder en 29° edición de CADE Universitario 2024

CADE Universitario 2024: Orreguianos ganan primer, segundo y tercer puesto en desafió para promover la democracia

Los primeros. Tenían que ser orreguianos. Una exitosa participación logró la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en la 29° edición de la CADE Universitario 2024 que organiza anualmente IPAE con la asistencia de los mejores estudiantes en rendimiento académico de las universidades públicas y privadas de todo el país.

El primer puesto en el desafío CADE lo consiguió el equipo liderado por la comunicadora social, egresada de la UPAO y hoy embajadora de la organización Estefany Paima. Ella orientó a los 25 estudiantes que conformaron el equipo, entre ellos los también orreguianos Alberto Juárez Ruidias (Derecho, Piura) y Ruth Miñano Torres (Ingeniería Civil, Trujillo).

La competencia o desafío CADE consistió en proponer una estrategia que contribuya a fortalecer la democracia en el país, ya que el lema de esta edición fue Todos somos democracia. A través de un video los ganadores plasmaron su propuesta. La idea ganadora fue un aplicativo digital para generar la libre expresión de los jóvenes sobre democracia y temas coyunturales.

En segundo lugar se ubicó otro destacada estudiante de la UPAO, se trata de María Mantilla Ortecho (Estomatología) y en tercer puesto los orreguianos Atilio Álvarez Ramos (Medicina Humana, Trujillo) y Anaí Agurto Gonzales (Ingeniería Industrial, Piura). Toda la competencia fue por equipos.

De esta forma, la delegación orreguiana cumplió con el encargo de la rectora de la UPAO, la doctora Yolanda Peralta Chávez, de siempre representar de manera exitosa a su alma máter.

“Hubo muchas ideas brillantes, por la calidad de los participantes, pero gracias al trabajo en equipo y colaborativo nos pusimos de acuerdo con el liderazgo de Estefani Paima y salimos victoriosos. Nos sentimos muy reconfortados por haber cumplido con el reto que nos encomendó la rectora de la UPAO”, puntualizó la futura ingeniera civil Ruth Miñano.

Más buenas noticias en Trujillo.

CADE Universitario 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *