Home>Noticias>UPAO da el salto de oro y gana en el Torneo Nacional de Fedup
UPAO da el salto de oro y gana en el Torneo Nacional de Fedup
Noticias

UPAO da el salto de oro y gana en el Torneo Nacional de Fedup

UPAO logra preseas doradas en el Campeonato Nacional Universitario, en salto triple y largo

Dos de oro. La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) se baña de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup). Roberto Cortijo Zavaleta y Halldor González Blas ganaron en salto triple y salto largo, respectivamente. Los orreguianos clasificaron a la Universiada Arequipa 2024.

Roberto Cortijo, estudiante del sétimo ciclo de Ingeniería Industrial, saltó 13.17 metros. y Halldor González, bachiller en Administración, logró una marca de 6.58 metros. La competencia se disputó en el estadio Luis Gálvez Chipoco (Barranco). En la cita deportiva participaron atletas de universidades privadas y públicas.

Cortijo Zavaleta, medallista de oro de 22 años, con mucha experiencia, se impuso, en la ronda final, a sus rivales de la Escuela Militar de Chorrillos, ganadores de las medallas de plata y bronce.

Estas medallas de oro son una nueva motivación para los atletas orreguianos, quienes se entrenan para los Juegos Nacionales Universitarios, conocidos como la Universiada, que se realizarán del 27 de setiembre al 13 de octubre.

González Blas, flamante bachiller en Administración, superó ampliamente a sus más cercanos competidores de la Universidad Privada de Tacna (6.11 m.) y Universidad Cesar Vallejo de Trujillo (6.10 m.). En la prueba del salto largo hubo nueve participantes.

El equipo de la UPAO también sumó una medalla de bronce con Lester Arcaya Vinces, estudiante de Ingeniería Electrónica, en lanzamiento de disco con una distancia de 29.22 metros. La selección orreguiana es dirigida por el profesor Oscar Rodríguez Torré.

Puedes encontrar más noticias de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *