Home>Distritos>UNT y GRLL entregan 1000 litros de hipoclorito de sodio a Municipalidad de Compín
Compín
Distritos

UNT y GRLL entregan 1000 litros de hipoclorito de sodio a Municipalidad de Compín

Además de Compín, se beneficiarán Sausal, Cascas, Lucma, entre otras localidades de esa zona de nuestra región.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) de la mano con el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) entregó 1000 litros de hipoclorito de sodio a la Municipalidad Distrital de Compín y al caserío Pampas de San Isidro; ubicados en la provincia de Gran Chimú.

La entrega se realizó en las instalaciones de la ciudad universitaria con la presencia del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Mario Reyna Linares; el teniente alcalde de Marmot – Compín, Beder Lirroy Valles Díaz; y la subgerenta de Recursos Humanos del GRLL, Lic. Haidy Janette Figueroa Valdez.

“La UNT, una vez más, se pone al servicio de la comunidad, identificando las necesidades de los pueblos del interior de nuestra región. Agradezco al equipo de trabajo de la Facultad de Ingeniería Química por concretar este apoyo que permitirá atender a las localidades de Sausal, Cascas, Lucma, entre otros lugares de la referida provincia”, señaló la máxima autoridad universitaria durante el acto de entrega.

El hipoclorito de sodio, conocido como lejía, es un potente agente desinfectante muy utilizado en la fumigación de espacios públicos y desinfección de superficies como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

Varios municipios ya han recibido apoyo

Cabe resaltar que la Facultad de Ingeniería Química de este centro superior de estudios también ha brindado apoyos similares a diferentes entidades como la Municipalidad Provincial de Trujillo, Municipalidad Distrital de Moche;  así como a hospitales públicos de La Libertad.

Como se recuerda, desde que inició la crisis sanitaria por el coronavirus, la UNT puso a disposición sus ambientes universitarios y sus grandes profesionales para contribuir en esta lucha contra la pandemia que viene azotando al país y el mundo.

distrito de Compín

Aquí más buenas noticias de los distritos de Trujillo y La Libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.