Home>Noticias>UNT y Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social de Chile firman acuerdo
Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social
Noticias

UNT y Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social de Chile firman acuerdo

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) continúa estrechando lazos de cooperación con instituciones internacionales. Busca ofrecer a su comunidad universitaria nuevas experiencias académicas; las que contribuyan a su formación profesional y a responder a los retos que nos impone este mundo globalizado.

Por ello, la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra universidad suscribió un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social (Ceatso) de Chile, a fin de fortalecer los procesos de formación, investigación y extensión relativos a programas de ciencias sociales y humanidades entre ambas instituciones.

La alianza la firmaron el Dr. Carlos Francisco Mozo Blas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT, y el Ms. Marcelo Torres Fuentes, representante de la Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social. El acto se realizó de manera virtual a través de la plataforma digital Google Meet.

Con este acuerdo se promoverá en los docentes, estudiantes y graduados de nuestra casa superior de estudios, la generación de nuevo conocimiento mediante la publicación de artículos en las revistas electrónicas: Complejidades Latinoamericanas y Campos Problemáticos en el Trabajo Social Latinoamericano.

Ventaja para docentes de la UNT gracias a acuerdo con Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social

De igual forma, nuestros miembros de la comunidad universitaria podrán ser parte del comité editorial de las mencionadas revistas de la Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social; así como participar en el Observatorio Latinoamericano de Trabajo Social. Además, integrarán círculos de estudios y participarán en talleres de redacción de artículos científicos. Uno se desarrollará el 14 de mayo, dirigido a estudiantes y egresados de dicha facultad.

Por su parte, la Dra. Yoya Betzabé Flores Pérez, directora de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la UNT y gestora del acuerdo, remarcó la importancia de este tipo de sinergias que contribuyen a la internacionalización de nuestra universidad.

Aquí puedes encontrar más noticias de hoy en Trujillo.

Corporación de Estudios Avanzados en Trabajo Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.