Home>Noticias>UNT realizará clases espejo con Universidad de Los Lagos de Chile
Noticias

UNT realizará clases espejo con Universidad de Los Lagos de Chile

Convenio con la Universidad de Los Lagos de Chile permitirá al alumnado de Trabajo Social de la UNT interconectar y aprender con sus pares del país sureño.

Las clases espejo son un recurso académico innovador que utiliza una plataforma digital compartida entre profesores y estudiantes, de dos o más universidades extranjeras, para el desarrollo de un curso completo o sesiones académicas, convirtiéndose en una excelente alternativa para mejorar los procesos de aprendizaje.

Ante ello, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizará estas clases con la Universidad de Los Lagos, de Chile, con la que mantiene un convenio marco de cooperación a fin de fomentar las actividades de investigación, capacitación e intercambio docente y estudiantil en las diferentes áreas del conocimiento.

Las clases serán virtuales y están dirigidas a estudiantes de la carrera profesional de Trabajo Social de ambas universidades. Por parte de la UNT participarán alumnas del V, VII y IX ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la sede central y de la filial Valle Jequetepeque.

Esta novedosa modalidad de aprendizaje se realizará en 4 sesiones dentro de las asignaturas de formación profesional de Trabajo Social de la UNT: Políticas sociales, Prácticas preprofesionales III, Prácticas preprofesionales V y Trabajo social y derechos humanos. Iniciarán el 1 de junio y culminarán la primera semana de julio del presente año.

Los cursos contarán con la participación de las docentes de nuestra casa superior de estudios: Dra. Delia Vega Bazán Roncal, Mgtr. Catherine Canales Herrada, Mgtr. Fany Aguilar Pichón, Mgtr. Mercedes Juárez Ávalos, Dra. Yesenia Sánchez Correa, Mgtr. Liz Pastor Morillo, Dra. Vanessa Alza Salvatierra y la Dra. Orealis Aguilar Paredes.

Innovación académica con universidades extranjeras

La Dra. Yoya Flores Pérez, directora de la Escuela de Trabajo Social de la UNT, indicó que con esta modalidad se busca la interacción de los participantes a fin de fortalecer las conexiones, conocer los contenidos académicos y formas de desarrollo de los cursos de las universidades extranjeras, y brindar a los estudiantes la posibilidad de conocer realidades diferentes.

“Por ello, en nuestra universidad estamos innovando con el uso de este recurso académico; pues durante el mes de mayo realizamos clases espejo con la Universidad Pública Colegio Mayor de Cundinamarca (Unicolmayor), de Colombia; estas fueron un éxito y tuvieron gran acogida por parte de las alumnas y docentes”, agregó.

En cuanto a la Universidad de Los Lagos se compartirán experiencias dentro de las asignaturas: Taller II – Políticas sociales; Trabajo social con colectivos humanos; Taller VII – Intervención con personas y familias, y Derechos humanos y trabajo social.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo.

Universidad de Los Lagos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *