Home>Agenda>UNT realizará campaña gratuita de despistaje del VIH
campaña gratuita de despistaje
Agenda Noticias

UNT realizará campaña gratuita de despistaje del VIH

Nuestra Casa Mayor de Estudios realiza campaña gratuita de despistaje del virus como prevención en el campus de Trujillo.

Uno de los problemas de salud pública que aqueja a nuestro país es la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana o VIH/Sida; la cual tiene que seguir contrarrestándose con medidas preventivas tal como promover el acceso al diagnóstico oportuno; el uso adecuado de preservativo y la información sobre las vías de transmisión. En ese contexto, este viernes 25 de marzo del presente año, la Universidad Nacional de Trujillo realizará la “Campaña de despistaje de VIH con pruebas rápidas (Elisa)”.

La campaña está dirigida a estudiantes, docentes y administrativos varones de entre 18 a 59 años de edad, de esta casa superior de estudios.

La atención será en el consultorio de Obstetricia de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNT, ubicado en ciudad universitaria (tercera puerta), en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La directora de Bienestar Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco, indicó que la prueba de diagnóstico consiste en extraer una muestra de sangre del dedo índice; la que es colocada en la prueba rápida. Luego, tras pasar un minuto, arroja el resultado positivo o negativo para el VIH. Además, que a los asistentes se les brindará charlas informativas y de concientización.

“Con la disposición de la Alta Dirección de nuestra universidad, estamos impulsando este tipo de acciones a fin de proteger la salud y el bienestar de nuestra población universitaria, por ello, hacemos extensiva la invitación a nuestros jóvenes y adultos a participar en esta campaña que contará con todos los protocolos de bioseguridad”, agregó Taboada.

Los interesados en asistir a esta importante iniciativa podrán solicitar mayor información e inscribirse mediante el número telefónico 917 655 573.

Aquí puedes encontrar más noticias de Trujillo Perú.

campaña gratuita de despistaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.