Home>Distritos>UNT producirá 20 mil dosis de Ivermectina para comunidades de Virú y Usquil
Virú UNT
Distritos

UNT producirá 20 mil dosis de Ivermectina para comunidades de Virú y Usquil

La UNT firmó convenio con los alcaldes de Virú y Usquil para proveer de Ivermectina a ambas poblaciones en el contexto actual del COVID-19

Continuando con su labor de proyección social, la Universidad Nacional de Trujillo producirá 20,000 dosis del fármaco Ivermectina para ser distribuidos a la Municipalidad Provincial de Virú y la Municipalidad Distrital de Usquil (Otuzco); con el objetivo de fortalecer la lucha contra el COVID-19 en las comunidades beneficiadas.

Por tal motivo, el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde provincial de Virú, Andrés Chávez Gonzáles; mediante él, la universidad se compromete a elaborar 5,000 dosis del referido medicamento.

De igual forma, la autoridad universitaria suscribió un acuerdo con el alcalde distrital de Usquil, C.P.C. Grover Cruz Moreno. En él, la casa superior de estudios producirá 15,000 dosis de Ivermectina y 4,000 litros de solución antiséptica para el distrito otuzcano.

“Continuamos sumándonos en la solución de esta crisis sanitaria, pensando en el bienestar de los pobladores beneficiados. Por ello hemos firmado estas alianzas estratégicas a fin de promover el apoyo oportuno y profesional que necesitan nuestras comunidades liberteñas”, señaló el Rector de la UNT.

Las comunas ediles se comprometieron a brindar los insumos, reactivos y envases necesarios para la producción de las cantidades solicitadas. También se encargarán del soporte logístico en la entrega y recojo.

Además, tienen la responsabilidad de distribuir adecuadamente el medicamento a través de las instituciones de salud competentes bajo la supervisión de profesionales especialistas.

Virú UNT

Aquí más noticias sobre el COVID-19 en Trujillo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.