Home>Noticias>UNT inicia inducción sobre estudios generales a nuevos alumnos
Noticias

UNT inicia inducción sobre estudios generales a nuevos alumnos

Primer Semestre académico en la UNT incluye por primera vez los Estudios Generales en la mayoría de carreras

La Universidad Nacional de Trujillo, inició ayer el proceso de inducción de los Estudios Generales; dirigido a los nuevos estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). La finalidad de esta inducción es orientar a los estudiantes sobre los Estudios Generales, como adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y valores éticos que formen parte de su formación académica.

Esta actividad inició ayer lunes 09 y finalizará el 12 de abril en el Auditorio César Vallejo; ubicado en el Local Central de la UNT. Los temas desarrollados en esta inducción se refieren al enfoque integral de los Estudios Generales y a la Normativa Académica.

La inducción fue dirigida a los ingresantes de las áreas de Ciencias Básicas y Tecnológicas de las Escuelas Profesionales Académicas de: Ingeniería Industrial, Ingeniería Minas, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Agroindustrial, Física, Arquitectura, Zootecnia, Agronomía e Ingeniería Informática.

Por la tarde participaron los estudiantes de las carreras de: Ingeniería Mecánica, Civil, Ingeniería Ambiental, Materiales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería de  Sistemas, Ingeniería Estadística, Ingeniería Mecatrónica y Matemáticas.

“Lo que se busca es que el alumno pueda discernir de manera consciente su vida profesional; dejando actuar de modo libre y maduro su elección profesional”, expresó Rosa Moreno Pachamango, directora de Estudios Generales.

La Universidad continuará ofreciendo a sus alumnos un espacio académico del saber, proporcionándole una formación humanística e interdisciplinaria.

Puedes ver aquí más información sobre las actividades de la UNT.

Leave a Reply