Home>Noticias>UNT inicia evaluación externa de Turismo, Derecho y Enfermería
UNT inicia evaluación externa de turismo, derecho y enfermería
Noticias

UNT inicia evaluación externa de Turismo, Derecho y Enfermería

UNT: proceso de evaluación externa para acreditación en turismo, Derecho y enfermería

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha dado inicio a un proceso clave en su búsqueda de la excelencia académica: la evaluación externa para la acreditación de tres de sus programas de estudio: Turismo, Derecho y Enfermería. Este proceso, que se extenderá durante tres días consecutivos del 27 al 29 de febrero del presente año, marca un hito en el compromiso de la UNT con la mejora continua.

Ceremonia de inauguración y participantes destacados

La ceremonia inaugural, celebrada en el Paraninfo Universitario, contó con la presencia del Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, el Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico, y el Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación. Además, asistieron el Dr. Guillermo Linares Luján, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, decanos, autoridades universitarias y representantes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Objetivo y proceso de evaluación

El Dr. Linares Luján destacó la presencia de evaluadores provenientes de diversas universidades del país, quienes serán responsables de evaluar los componentes académicos de cada uno de los programas seleccionados. Durante la evaluación, se abordarán aspectos académicos, de infraestructura, seguimiento al egresado, movilidad académica, investigación, entre otros, basados en los estándares del modelo Sineace.

UNT: Compromiso institucional y significado del proceso

El Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, cerró el acto resaltando la importancia de este proceso como el inicio de una etapa significativa para la universidad. De igual manera, reafirmó el compromiso institucional con la calidad educativa y la mejora continua en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

Responsables y observadores del proceso

La evaluación está a cargo de la empresa evaluadora con fines de acreditación EEFIA SAC, reconocida por su experiencia. Además, los líderes de evaluación son la Dra. Herlinda Holmos Flores para Enfermería, María Albán Suárez para Turismo y el Dr. Reynaldo Chincha Malpartida para Derecho. Los observadores del Sineace que supervisan el proceso son Pierina Pimentel Peceros (Turismo), Claudio Goyburo Peña (Derecho) y Richard Torchiani Garaycochea (Enfermería).

Este proceso refleja el compromiso de la UNT con la calidad educativa y su constante búsqueda de la excelencia en la formación de profesionales en áreas críticas como Turismo, Derecho y Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *