Home>Noticias>UNT ganó 4 millones 500 mil soles de CONCYTEC para financiar 14 proyectos
Noticias

UNT ganó 4 millones 500 mil soles de CONCYTEC para financiar 14 proyectos

La Universidad Nacional de Trujillo – UNT cierra este año 2018 con muy buenas noticias en los campos de la investigación. Un total de 14 proyectos presentados por equipos de docentes de la UNT ganaron fondos del CONCYTEC; todos por un monto que asciende a 4 millones 500 mil soles. De esta forma se busca promover e impulsar proyectos de investigación en la región La Libertad.

El anuncio fue hecho por el Vicerrector de Investigación de la UNT, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas, en una ceremonia de reconocimiento con la presencia de los docentes ganadores de este concurso. Además tiene fondos del Banco Mundial, el cual se enfoca de manera prioritaria en seis sectores claves para el desarrollo económico y social del país como son: Agroindustria (alimentos procesados, pesca y acuicultura); Forestal; Textil y Confecciones; Minería; Manufactura Avanzada, así como Ecoturismo, Restauración e Industrias Creativas.

Asimismo, Weyder Portocarrero señaló que los programas doctorales están dirigidas a investigadores, docentes, estudiantes de posgrado, e instituciones de investigación que apuesten por la ciencia, la tecnología y la innovación con la finalidad de elevar el número de proyectos innovadores que impacten local, nacional e internacionalmente.

“Hay que felicitar a la Universidad Nacional de Trujillo, porque este logro a través del concurso es un triunfo de todos. A partir de estos trabajos, la universidad contribuirá al desarrollo de la sociedad”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.