Home>Noticias>UNT firma convenios con Universidad Nacional de Tayacaja y Comando Covid-19 Guadalupe
https://facfar.unitru.edu.pe/
Noticias

UNT firma convenios con Universidad Nacional de Tayacaja y Comando Covid-19 Guadalupe

Un acuerdo entre la Casa Mayor de estudios de Trujillo y la Universidad Nacional de Tayacaja permitirá proveer a esta última de Ivermectina

La Universidad Nacional de Trujillo firmó convenios con la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja y el Comando Covid-19 Guadalupe para la producción de un aproximado 60 mil dosis de Ivermectina y de esta manera para afrontar la segunda ola del COVID-19, siempre bajo prescripción de un profesional de la salud.

El acto se realizó este mediodía en el Auditorio César Vallejo con la presencia del Rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; del presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, Dr. Darío Emiliano Medina Castro; del presidente del Comando COVID-19- Guadalupe, Sr. Jorge Luis Mendoza Quiroz y del alcalde de Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, Sr. César Augusto Juárez Castillo.

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja, ubicada en el departamento de Huancavelica, de acuerdo al convenio, la UNT elaborará 2,000 dosis de Ivermectina en frascos de 10 ml. para la lucha contra la pandemia por COVID-19 en el distrito de Pampas. La Universidad de Tayacaja se compromete a proporcionar los insumos, reactivos y envases necesarios y suficientes de manera oportuna y eficiente.

Guadalupe también se beneficiará

También se firmó el acuerdo entre la UNT y el Comando COVID-19 Guadalupe; para la elaboración de 50 mil dosis de la fórmula magistral de Ivermectina. El Comando COVID-19 Guadalupe es una agrupación de autoridades y sociedad civil organizada del distrito de Guadalupe, integrada por las rondas campesinas, juntas vecinales, subprefectura, tenientes gobernadores con la finalidad de buscar ayuda para afrontar la segunda ola del COVID-19.

En el caso de la comuna de Víctor Larco, el compromiso de la Universidad Nacional de Trujillo es elaborar 5,000 dosis de Ivermectina en frascos de 10 ml.; teniendo en cuenta la coyuntura actual que viene afrontando el país, por la pandemia del COVID-19; en beneficio de la población que viene padeciendo de esta enfermedad.

Rector de la UNT manifiesta apoyo de la casa de estudios desde inicio de la pandemia

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer informó que la casa de estudios bolivariana ha fabricado desde que empezó la pandemia alrededor de 180 mil dosis de fórmula magistral de Ivermectina en la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Al mismo tiempo anunció la puesta en funcionamiento, dentro de aproximadamente dos meses, de una Farmacia Universitaria. Está dispensará medicamentos genéricos a precios módicos, fabricados igualmente por la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Así como la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular para la realización de pruebas moleculares para detección del SARS-CoV-2.

Aquí puedes encontrar más noticias de la Universidad Nacional de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.