Home>Noticias>UNT firma convenio de cooperación con Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma
Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma
Noticias

UNT firma convenio de cooperación con Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma

La Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma es otra casa mayor de estudios del Perú que se alía a la UNT

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), ubicada en el departamento de Junín, suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional. Buscan sumar esfuerzos en el desarrollo del campo de la investigación, la docencia universitaria y el intercambio académico y cultural.

La alianza fue suscrita entre el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, y el Dr. Wilber Jiménez Mendoza, presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT, quien estuvo acompañado del Dr. Grimaldo Quispe Santiváñez, decano de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la citada casa de estudios.

El Dr. Vásquez Boyer resaltó que el acuerdo permitirá la movilidad de estudiantes, docentes y personal administrativo de ambas universidades. Ello para la realización de prácticas preprofesionales, actividades académicas, culturales y de investigación. Además, se promoverá programas de capacitación, entre otros beneficios para la comunidad universitaria.

Total predisposición de la UNT

Por su parte, el Dr. Jiménez Mendoza se mostró muy emocionado. Expresó su agradecimiento a la máxima autoridad universitaria por la predisposición de concretar esta alianza que fortalece las relaciones entre ambas instituciones.

El acto se realizó en el Despacho Rectoral (Local Central) y finalizó con las mencionadas palabras de las principales autoridades universitarias. También, contó con la presencia de los vicerrectores de la UNT: el Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y el Dr. Arturo García Pérez (de Investigación).

Asimismo, de los decanos: Dr. William Sagástegui Guarniz (Facultad de Farmacia y Bioquímica), Dr. Heber Robles Castillo (Facultad de Ciencias Biológicas) y el Dr. Víctor Vásquez Villalobos (Facultad de Ciencias Agropecuarias), así como la del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de Investigación y Ética, y docentes invitados.

Aquí puedes encontrar más buenas noticias de Trujillo.

Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.