Home>Distritos>UNT entrega víveres en el Alto Trujillo
Alto Trujillo
Distritos Noticias

UNT entrega víveres en el Alto Trujillo

Una de las zonas más afectadas por los efectos del Covid-19 es el Alto Trujillo. Hasta allí llegó la UNT con víveres para las familias.

Ante la difícil situación que atraviesan diversos pobladores trujillanos, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) como parte de su Campaña Solidaria, empezó la entrega de un aproximado de 300 bolsas con productos de primera necesidad a las familias más vulnerables del Centro Poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.

La actividad se inició el lunes 27 de abril, a través de un trabajo en conjunto entre la Universidad, representada por el docente Enrique Felipe Obando; el dirigente vecinal del sector, Roger Villacorta; la subprefecta de El Porvenir, Catalina Gonzáles; y los miembros de la Comisaría de Alto Trujillo, para garantizar el reparto equitativo.

El catedrático de la UNT y miembro de la Comisión Solidaria, Enrique Felipe Obando señaló que la campaña fue posible gracias a la colaboración voluntaria de funcionarios, administrativos de la UNT y a la contribución de ciudadanos quienes donaron los recursos económicos para la compra de los productos.

El embalaje y entrega de los víveres estuvo a cargo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UNT; que tiene como directora a la Dra. Lurdes Tuesta Collantes, quienes a través de su grupo de voluntarios, apoyaron esta noble causa.

El docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNT, Felipe Obando, agradeció las gestiones del Rector, Dr. Carlos Vásquez Boyer, para obtener una cantidad de sacos de arroz que se incluyó en las bolsas solidarias.

Se apoyará a estudiantes en situación de riesgo por el Covid-19

De igual forma, se informó que esta acción se replicará en los estudiantes universitarios que se encuentran en situación de riesgo ante la emergencia sanitaria; estos ya vienen siendo identificados a través de los docentes y autoridades de Escuelas.

Cabe mencionar que, este martes 28 de abril, la UNT continuó el reparto de víveres a este sector tan golpeado por la actual coyuntura generada por la pandemia.

UNT en Alto Trujillo

Alto Trujillo y la UNT

Aquí te ofrecemos más noticias de la periferia de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.