Home>Distritos>UNT entrega lote de ivermectina a Municipalidad de Lucma
Lucma
Distritos

UNT entrega lote de ivermectina a Municipalidad de Lucma

Cumpliendo con su compromiso social, la Universidad Nacional de Trujillo a través de la Facultad de Farmacia y Bioquímica entregó la producción de 600 frascos de 5 mililitros de solución de ivermectina a la Municipalidad Distrital de Lucma, provincia de Gran Chimú, para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

La entrega la realizó el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, Dr. William Sagástegui Guarniz al alcalde de Lucma, Pedro Rodríguez Abanto en las instalaciones del laboratorio de esta facultad, donde un equipo de profesionales elabora el referido fármaco.

“Hemos tenido seis casos en nuestro distrito; por lo que este lote es una acción preventiva para nuestra población que está esperando la llegada de este producto. Nosotros agradecemos a la Universidad Nacional de Trujillo por su excelente disposición y por haber atendido a la brevedad nuestro pedido”, expresó la autoridad distrital.

Por su parte, el decano Dr. Sagástegui Guarniz manifestó su satisfacción al poder cumplir con el encargo del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; quien mediante la firma de un convenio de cooperación encomendó la elaboración del fármaco para el distrito de Lucma.

“Nosotros, como universidad, cumplimos con el rol que corresponde, el de proyectarse a la comunidad y contribuir a solucionar su problemática; en este caso recuperar la salud frente a esta pandemia que nos está aquejando a toda la población”, agregó.

Cabe precisar, que el medicamento será distribuido a través de los establecimientos de salud de la zona, bajo prescripción médica y la supervisión de un Químico Farmacéutico, con la finalidad de velar por el bienestar de la población beneficiaria.

Lucma

Aquí puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.