Home>Distritos>UNT entrega ivermectina al Cuerpo Médico del Hospital Regional de Tumbes
Hospital Regional de Tumbes UNT
Distritos

UNT entrega ivermectina al Cuerpo Médico del Hospital Regional de Tumbes

Universidad Nacional de Trujillo entregó 5000 frascos de ivermectina al Cuerpo Médico del Hospital Regional de Tumbes para el tratamiento de pacientes COVID-19 en esta región norteña.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer en presencia del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz hizo entrega del fármaco al representante del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Tumbes, Luis Puell.

La autoridad universitaria, durante el acto, expresó su satisfacción por la confianza depositada en la UNT, para la producción de este medicamento que tiene gran demanda en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hemos tenido un requerimiento extraordinario y gracias a los profesores de la Facultad de Farmacia que han producido una gran cantidad. Creo que eso ha tenido impacto en el propio precio de este producto, pues primero era escaso y en segundo lugar su valor era extremo; de tal manera que se estaba especulando con el precio”, mencionó Vásquez Boyer.

Además, enfatizó que esta labor de responsabilidad social se mantendrá en su gestión, manteniendo una línea de vinculación permanente con la comunidad.

Como se recuerda, la UNT también viene brindando este tipo de apoyo a regiones de Cajamarca y Áncash; a través de convenios con instituciones municipales distritales, provinciales y universidades; tal como es el caso de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Entrega de ivermectina a Contumazá

De igual forma, esta casa superior de estudios realizó la entrega de 2000 frascos de ivermectina a la Municipalidad Provincial de Contumazá, perteneciente a la región Cajamarca. Esto en cumplimiento de un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones.

El mismo alcalde de Contumazá, Óscar Daniel Suárez Aguilar llegó hasta los laboratorios de la UNT para recibir las dosis de ivermectina de manos del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz.

Hospital Regional de Tumbes UNT

Aquí más noticias de la Universidad Nacional de Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.