Home>Noticias>UNT se posiciona en el puesto 7 entre 140 universidades de todo el Perú
Noticias

UNT se posiciona en el puesto 7 entre 140 universidades de todo el Perú

Rector de la UNT, Orlando Gonzáles Nieves, informó al detalle este y otros logros del año pasado.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Primera Universidad Republicana, acaba de ubicarse en el puesto 7 de entre 140 universidades de todo el país, y como quinta entre todas las universidades públicas, según informó esta mañana el Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves.

En conferencia de prensa, con la asistencia de decanos y directores de Oficina; así como los vicerrectores Académico y de Investigación, la máxima autoridad de la UNT informó que la información está consignada en el Ranking de Universidades Peruanas elaborada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y publicada este 30 de enero en su Primer Informe Bienal sobre realidad universitaria en el Perú.

De acuerdo al mismo informe por especialidades, la UNT se ubica en el puesto general 11; en Ingeniería y Tecnología en el puesto 8; en Medicina y Ciencias de la Salud en el 13; y en Ciencias Agrícolas y Ciencias Sociales en el puesto 8; finalmente, en Humanidades –entre todas las universidades del Perú- en el segundo puesto.

Si solo se contaran las ubicaciones de las universidades públicas, la UNT tiene el honroso primer lugar en la especialidad de Humanidades y el segundo lugar en Ciencias Sociales. En muy buena ubicación también está en Ingeniería y Tecnología donde en el contexto de las universidades públicas ocupa el cuarto lugar.

“Este posicionamiento no ocurre de la noche a la mañana; por eso a modo de autocrítica señalamos que estamos contentos, pero no satisfechos; porque nos falta seguir avanzando”, declaró a los medios de comunicación el Dr. Orlando Gonzáles.

Agregó que el objetivo de la Gestión 2015-2020 es estar entre las cinco mejores de todo el Perú; pero “reconocemos que el camino es difícil, pero no imposible si hay más compromiso institucional”.

En su intervención el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero hizo notar que la UNT tiene publicaciones en revistas indizadas como Scopus; cuenta con 14 publicaciones en el 2014; 19 en el 2015, 47 en el 2016 y 32 en el último año 2017; haciendo un total de 80 publicaciones en los últimos tres años.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera mostró como orgullos y retos logrados de la UNT el ISO 9001 para la Oficina de Admisión, la renovación de 45 curriculos de igual número de carreras, así como la implementación a abril del 2018 de los Estudios Generales.

Leave a Reply