Home>Digital Tru>UNT elaborará prototipo de respirador portátil para pacientes con COVID-19 en La Libertad
COVID-19 en La Libertad
Digital Tru Noticias

UNT elaborará prototipo de respirador portátil para pacientes con COVID-19 en La Libertad

El objetivo es apoyar a los hospitales en el tratamiento de casos positivos con COVID-19 en La Libertad

Ante la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, anunció que un equipo de investigación tecnológica de esta casa superior de estudios viene trabajando en el diseño y fabricación de un primer “Prototipo de respirador portátil de emergencia para pacientes COVID-19 en La Libertad”.

El equipo de trabajo tiene como coordinador al docente Eduardo Azabache Vásquez y lo integran los ingenieros: Enrique Rodríguez Zamora, Segundo Chong Correa, Galo Jaramillo Vega, John Ruiz Salinas, Robert Villacorta Aspiros, Jorge Quintero Zumarán, Manuel Vaca Oliver, David Soto Castañeda y Jhon Chuquillanqui Vereau. En este equipo participan investigadores de la UNT y colaboradores externos.

En ese sentido, el coordinador Eduardo Azabache informó que el primer prototipo se refiere a cápsulas para transportar a los pacientes con COVID-19. Además, se ha previsto elaborar una cápsula especial solo para cubrir la cabeza, pues es necesario las medidas de bioseguridad ante un paciente que tose y así evitar contagios del personal de salud.

En otra área del proyecto, un equipo de ingenieros mecatrónicos y mecánicos están viendo la construcción de un ventilador mecánico. El prototipo inicial también está en elaboración. Al mismo tiempo se están construyendo unas camillas especiales siguiendo las normas técnicas vigentes en Perú.

“De esta manera, podemos demostrar que en Trujillo existen los medios para suplir las diversas necesidades del Estado, en lo que se refiere a salud. Todos estos proyectos buscan abaratar costos y ponerlos a disposición de hospitales en nuestra región y el país”, expresó el Rector Dr. Carlos Vásquez.

La autoridad universitaria informó además que el adelanto de estos trabajos se presentarán próximamente a la comunidad.

COVID-19 en La Libertad

Aquí encuentras más información sobre el Coronavirus en Trujillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.