Home>Distritos>UNT contribuirá con el desarrollo sostenible del distrito de Salaverry
distrito de Salaverry
Distritos

UNT contribuirá con el desarrollo sostenible del distrito de Salaverry

La Universidad Nacional de Trujillo y la Asociación Fondo Social Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry estrecharon lazos de colaboración con la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá que ambas instituciones emprendan acciones conjuntas en materia de investigación e innovación tecnológica.

El acuerdo fue suscrito por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el gerente general de dicha asociación, Ing. Brian Robert Puyén Fiestas. Fue en presencia de los vicerrectores: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y el Dr. Arturo García Pérez (de Investigación). Así como el funcionario del Fondo Social Salaverry, Paul Pretell Vigo y el alcalde de dicho distrito, Carlos Arroyo Rojas.

Entre los compromisos asumidos por ambas partes están ejecutar actividades académicas, brindar asistencia técnica y capacitación, la promoción del desarrollo económico, la generación de proyectos sostenibles, así como otras acciones que contribuyan con el crecimiento del distrito de Salaverry.

Durante la firma, el Dr. Carlos Vásquez indicó sentirse honrado por la alianza con esta importante institución. Es gerenciada por un ex alumno de la UNT, egresado de la carrera de ingeniería industrial, que demuestra con sus actos la calidad con la que se forman nuestros profesionales.

“Los beneficiarios serán directamente la comunidad del distrito de Salaverry y los estudiantes de nuestra universidad. Ellos podrán transmitir la información que tienen de calidad para impactar socialmente en el distrito conforme a las estrategias del Fondo Social y de esta prestigiosa UNT”, agregó.

Por su parte, el Ing. Brian Puyén expresó su agradecimiento. Señaló que el convenio les permitirá seguir trabajando por alcanzar sus objetivos como contar con una sede universitaria en Salaverry. Ello en beneficio de los miles de jóvenes del distrito. Por último, refirió que como egresado de la UNT tiene inculcado los valores que hoy en día pone en práctica en su centro de labores.

Cabe mencionar que, el convenio tendrá la duración de 5 años. Se firmó en las instalaciones del Despacho Rectoral (Local Central).

Aquí puedes encontrar más noticias de los Distritos de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *